El sutil arte del product placement cinematográfico

18 septiembre, 2015
1232 Views

La industria del cine y la televisión siempre han tenido una relación bastante buena con las marcas. El product placement no es algo nuevo, pero sí parece estar cobrando mayor importancia en los últimos años con varias superproducciones que están cargaditas de “papeles” coprotagonistas que, casi casi, rivalizan incluso con el de los propios actores.

Jurassik World y Mercedes fue bastante sonado, pero no el único. Los Vengadores también tuvieron su ración de product placement. Y no es de extrañar, al fin y al cabo es publicidad de masas en un momento en el que están receptivos y, además, supone una fuente de ingresos extra para las productoras. Sin embargo, hay formas y formas. Y es que aunque es cierto que el precioso Mercedes no es que fuera un canteo, ni el establecimiento de Starbucks chocara a los espectadores, hay muchos modos de hacer publicidad de una marca o producto, y a veces, la clave está en la sutileza.

Eso es lo que ha hecho Under Armor en una de las producciones cinematográficas más esperadas de este otoño: The Martian, de 20th Century Fox. El protagonista, Matt Damon, ha sido el encargado de, a modo de entrante y pieza promocional de picoteo mientras llega el estreno, entretenernos a la vez que hace publicidad y se pone en forma para la misión a Marte.

El sutil arte del product placement cinematográficoEl sutil arte del product placement cinematográfico3

Y para los que queráis ver el trailer de la película que nos espera este otoño, aquí va The Martian, que en España se llamará Marte. Pinta muuuy bien ¡eh!

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,387 views
Animación
5,387 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3898 views
Spot
3898 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,676 views
Spot
4,676 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.