Esta brillante campaña contra el maltrato impactó al 22% de Kiwis

20 agosto, 2015
880 Views

Si hay algo que nos gusta en Social Underground sobre la publicidad es que a veces se logran ideas tan geniales y maravillosas como esta que ha tenido la agencia FCB Auckland, en Nueva Zelanda. Y es que, al parecer, un gran porcentaje cree que la violencia doméstica solo sucede en los hogares más desfavorecidos.

Por eso mismo, una asociación neozelandesa se propuso luchar contra esa falsa creencia del factor socioeconómico con una inteligente, elegante y sutil pero efectiva campaña sobre la violencia doméstica. Para ello, ubicó “anuncios” subliminales en una revista de decoración de casas y estilo de vida. Las páginas de la revista recogían las típicas imágenes de una casa moderna, elegante y de diseño, pero con unos matices, más o menos visibles, que daban pistas sobre sucesos violentos. Y por si acaso alguien se despistaba y no los veía, en el artículo se explicaba todo sobre ello y la realidad de la violencia doméstica.

La acción tuvo tanta repercusión, que impactó a más de un millón de neozelandeses. ¡Brutal! Sobre todo si tenemos en cuenta que en Nueva Zelanda hay algo más de 4,5 millones de habitantes. Y no solo eso, la elegancia de esta campaña deja claro que se puede hacer mucho ruido y concienciar a la sociedad sin necesidad de apelar siempre a la violencia en este tipo de campañas. Al fin y al cabo, de eso se trata, de acabar con la violencia. ¿O no?

Esta brillante campaña contra el maltrato impactó al 22 de Kiwis3Esta brillante campaña contra el maltrato impactó al 22 de Kiwis4Esta brillante campaña contra el maltrato impactó al 22 de Kiwis6 Esta brillante campaña contra el maltrato impactó al 22 de KiwisEsta brillante campaña contra el maltrato impactó al 22 de Kiwis5Esta brillante campaña contra el maltrato impactó al 22 de Kiwis2

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,712 views
Animación
6,712 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5798 views
Spot
5798 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,795 views
Spot
5,795 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.