Esta red WiFi pública emite una señal que obliga a los usuarios a tomar una importante decisión
Se trata de una acción publicitaria que obliga a los usuarios a presenciar un brutal suceso y tomar una decisión al respecto
Típico que estás en un centro comercial, un bar o un Starbucks y te conectas a la red WiFi. Eliges la red pública y aceptas las condiciones. Aparece un vídeo, y no tienes más remedio que darle al play si quieres utilizar la red. Te sale una chica asustada. Aterrorizada. Te pide ayuda. Aparece su marido y empieza a pegarle una brutal paliza. No sabes que hacer. ¿Qué haces?
En esta tremenda y brutal tesitura ha puesto la agencia J. Walter Thompson London (JWT) y la organización no gubernamental Bede House a un montón de usuarios de un centro comercial. Así, secuestrando una red WiFi pública, consiguieron llamar la atención y concienciar sobre la necesidad de denunciar la violencia doméstica. Y es que sólo el 16% de los casos de maltratos son denunciados a la policía.
Una acción que, además de impactar con fuerza entre los usuarios de estas redes WiFi, afortunadamente también tuvo su efecto positivo. De hecho, el 30% de estos guardaron el teléfono de emergencias de la policía en sus contactos. No está nada mal el resultado. La idea, tremenda, es potente, no pasa desapercibida y además eficaz. ¡Qué más se puede pedir!
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