Este anuncio de Air Canada está dando una lección de humanidad a Trump

Air Canada lanza un vídeo que supone toda una declaración de principios sobre la prohibición de Trump

31 enero, 2017
745 Views

Los refugiados (musulmanes). Esos seres odiosos, peligrosos, terroristas en potencia. Indeseables y culpables de todos los males. Si todo esto te parece una barbaridad, mi enhorabuena, aún no has sucumbido a la ola de racismo, ignorancia, miedo y egoísmo que se esconde tras este falso nacionalismo que está tan de moda entre los desengañados.

Afortunadamente, aunque a veces parezca que tú y yo estamos solos, no es así. Google, Facebook, Apple, Corona, Microsoft, cantantes, actores, la industria del motor estadounidense y, lo que es más importante, millones de personas en todo el mundo están reaccionando. Air Canada también, y justamente en plena efervescencia ante la prohibición de Trump de entrar en Estados Unidos a ciudadanos de siete países musulmanes, ha lanzado un vídeo en el que vuelven a unir a una familia de refugiados sirios.

Pero no deben ser los únicos. Esta bien que los famosos, las celebrities, marcas y la prensa con conciencia levanten su voz para luchar contra una deriva que puede arrasar con mucho más de lo que imaginas. Tú también tienes que tomar parte de esta lucha por la justicia, la solidaridad y contra esta ideología de odio, miedo y rechazo que tan rápido se está propagando.

Estas viviendo uno de esos momentos en los que decir basta y hacerse oír es fundamental. Puede que estés enfadado, sin trabajo. Puede que creas que la culpa la tiene el desconocido. No dejes que te engañen. No dejes que te usen y manipulen con proclamas. No mires para otro lado, no dejes de soñar con un mundo mejor, ni aceptes con resignación para acabar siendo cómplice de la ignorancia. El peligro no es un refugiado, sino aquellas ideologías que se fundamentan en la división, en distinguir a personas por colores, su sexo, Dios al que rezan o con quien se acuestan. Porque hoy es un desconocido al que apuntan con el dedo y al que señalan. Mañana será tu vecino, tu amigo, padre o hermana.

Que no te engañen. La maldad no es parte del ADN de los refugiados. Tampoco de los musulmanes. La maldad está en el ADN del ser humano. Cómo actúes y respondas ante los desafíos que vives hoy determinará los que vivirás mañana. Está en tus manos. Está en tu voz. ¡Úsala!

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,712 views
Animación
6,712 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5797 views
Spot
5797 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,795 views
Spot
5,795 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.