Estrella Damm se mete en política en su nuevo spot publicitario

20 febrero, 2014
2565 Views
3 Comments

Estrella Damm se ha convertido en algo así como la nueva Freixenet, y no porque ahora también haga cava, sino porque sus spots son todo un referente y causan mucha expectación en el sector. Pues bien, la cervecera catalana vuelve con nueva campaña, #entrenaelalma, con un anuncio curioso y con más de una cara conocida. Eso sí, todas ellas del mundo de la cultura, y es que es aquí donde realmente reside la “gracia” de una acción de Estrella Damm que a mí me ha dejado algo desconcertado.

#Entrenaelalma esta muy bien, un concepto bonito, positivo y muy inspirador para el día a día de las personas. Hasta ahí todo muy bien, pero donde uno se queda KO es con el mensajillo de “carácter político” del final del spot: “Apoyemos la cultura y el espectáculo porque forman parte de nuestra manera de vivir”. Y no es que me parezca mal que una empresa o marca se posicione políticamente (lo han hecho muchas a lo largo de los años, y en Estados Unidos los apoyos son claros y evidentes), pero… ¿Estrella Damm?

Estrella Damm se mete en política en su nuevo spot publicitario 2

Cierto es que sus spots de los últimos años vienen siendo de lo más animados, divertidos, con canciones pegadizas, siempre acercándose a los amigos, al buen rollo, grandes momentos y diversión. Vamos, ¡que todos estamos la mar de felices! Sin embargo, ¿ahora te entra la conciencia cultural? Personalmente creo que se sale de la línea que estaban siguiendo últimamente, especialmente si lo enfocan por la cultura. Aunque también es cierto que #entrenaelalma tiene mucha relación con eso. Pero de lo que no tengo duda es que están jugando con un arma de doble filo y seamos claros: en nuestros tiempos, una marca catalana y encima que se meta en política (aunque no sea nacionalista, independentista, etc.), se la juega ¡y mucho! Al fin y al cabo, la gente sólo ve lo que quiere ver y lo que las marcas le enseñan.

Y ahora, después de polemizar y liarla un poco… ¡llegan vuestros comentarios! ¿Vosotros qué opináis?

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,902 views
Animación
5,902 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
4743 views
Spot
4743 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,252 views
Spot
5,252 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

3 Comments

  1. Quizas tu quieras politizarlo , cultura no política..pero yo veo un bonito anuncio , superficial pero en la línia de este tipo de anuncios

    Reply
  2. A mi me gusta el concepto “Entrena el alma”, no me gusta la ejecución y tampoco le veo por ningún lado el mensaje de carácter político que comentas.

    Muchos confunden cultura (idioma, costumbres, folclore…) con política. Se puede apoyar la cultura y ser: de izquierdas, de derechas, de arriba, de abajo, del centro… e incluso una marca comercial, catalana o no.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.