Facebook Insights ofreció estadísticas incorrectas

27 febrero, 2013
896 Views
1 Comments

Estos días los administradores de páginas de empresas en Facebook pueden que estén algo desconcertados con sus estadísticas, y es que la compañía de Palo Alto se ha visto obligada a renovar sus estadísticas, ya que tras una auditoría de ingeniería sobre el producto, detectaron errores que afectaban a los informes de impresiones y alcance.

Desde hace varios días ya están trabajando en los cambios y de hecho en algunos perfiles ya se pueden comenzar a experimentar ligeras subidas en las gráficas de datos de alcance. Estas variaciones dependerán de factores como el momento de la publicación de tus posts o la frecuencia con que lo haces. Al parecer y aunque estos errores se están corrigiendo, los cambios no serán de carácter retroactivo y por tanto no quedarán reflejados en las estadísticas pasadas ya que los errores también afectaron a los sistemas de registros de Facebook. Precisamente y para que no nos sorprendan estas ligeras variaciones, Facebook nos explica qué cambios podremos experimentar los administradores de fanspages en la estadísticas que nos proporciona la red social.

En lo que concierne al alcance total, este se mantendrá igual o bien aumentará. Esta última opción parece ser que será la que experimenten la mayoría de las páginas. El alcance pagado sólo variará y aumentará si tus anuncios salieron en la sección de noticias, mientras que el orgánico ascenderá o no dependiendo de las características de tus usuarios, el momento de publicación de los contenidos, frecuencia, patrón de gasto, etc. Además también sufrirán cambios las métricas calculadas a partir del alcance y las impresiones, así como la distribución y el índice de participación.

Así y tras este inoportuno fallo en Facebook Insights, la compañía se apresuró a disculparse, lamentar lo sucedido y entonar el “mea culpa” ante un error que trastoca la obtención de datos precisos que para muchas empresas son fundamentales para su estrategia de marketing y social media.

Parece que esos fallos se han limitado a esos aspectos y no han afectado a la publicidad ni estadísticas de los anuncios. O al menos eso es lo que dicen desde Facebook.  Una suerte muy conveniente sin duda, pero habrá que creerles, ¿verdad?

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,907 views
Animación
2,907 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1775 views
Spot
1775 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,570 views
Spot
2,570 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

  1. A mi me trae de culo el tema, las cifras bailan que da gusto y las incoherencias en ellas abundan. Algo poco serio, y más cuando estás dejando algo de pasta promocionando una página.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.