Facebook lanza Workplace, su red social para las empresas

11 octubre, 2016
4528 Views

Todo lo que hace Facebook tiene repercusión. Si encima lanza una nueva herramienta para conquistar aún más momentos en la vida de los usuarios, ya ni te cuento. Eso es lo que acaba de hacer con Workplace, la nueva plataforma con la que Facebook pretende conquistar, también, su propio espacio en las oficinas.

La idea pinta muy guay, aunque eso sí, ya se presenta con un handicap bastante importante: la herramienta va a ser de pago. Cuenta con una versión de prueba gratuita de tres meses, mientras que, a partir de dicha fecha, las empresas tendrán que pagar diferentes precios según el número de usuarios: 3$ hasta 1.000 usuarios activos, 2$ por usuario si cuenta la empresa con entre 1.001 y 10.000 usuarios activos al mes y, por último, una tercera opción en la que el coste se reduce a un dólar al mes por usuario para aquellas empresas con más de 10.000 usuarios activos al mes.

workplace-screenshot

Ahora bien, independientemente de su coste, lo cierto es que la idea de una plataforma específica para el trabajo con una funcionalidad, estilo y diseño muy similar a Facebook me parece todo un acierto. No sólo porque facilita el uso a todos los usuarios por la evidente supremacía y presencia de la red social en nuestras vidas, sino porque, además, es una forma de interactuar y dinamizar el capital humano de una empresa de una forma diferente y divertida. Claro está, el papel que juegue la empresa es muy importante. No por tener Workplace una marca va a molar y sus trabajadores se van a poner a comentar como locos cualquier tontería.

workplace-analytics

Sin embargo, sí que es cierto que esta herramienta nace con un potencial bastante más interesante que otras plataformas similares. Sobre todo por quien la lanza, pero también por una interfaz más dinámica y divertida que sigue la filosofía de Facebook con sus Likesstickers y demás elementos de interacción.

connect_better2x

Personalmente, me encanta la idea, aunque mucho me temo que pesará más la rigidez de muchas empresas y sus estructuras arcaicas por encima de la filosofía con la que nace Workplace y, por tanto, por mucho que mole la nueva plataforma de Facebook, algunas empresas deformarán su filosofía hasta acabar con ella.

You may be interested

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia
Publicidad Gráfica
1734 views
Publicidad Gráfica
1734 views

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia

Armando Hueso - 3 agosto, 2018

Las campañas de publicidad gráfica no suelen tener tanta repercusión como los anuncios de la tele (o aquellos hechos para…

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+
sin categoría
1,782 views
sin categoría
1,782 views

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+

Armando Hueso - 2 agosto, 2018

El mundo del fútbol no es precisamente un remanso de paz. El deporte rey en España y otros tantos países…

KFC inventa un surrealista castillo para gatos con forma del Colonel Sanders
Spot
1,729 views
Spot
1,729 views

KFC inventa un surrealista castillo para gatos con forma del Colonel Sanders

Armando Hueso - 1 agosto, 2018

KFC es una marca que suele hacer cosas bastante atrevidas. A veces, incluso se le va un poco la pinza…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.