Ford la lía parda con unos polémicos anuncios

25 marzo, 2013
1697 Views

Hace tan sólo unos días que salieron a la luz, pero eso no ha sido impedimento para que estos tres anuncios de un nuevo modelo de coches de Ford hayan dado la vuelta al mundo. Al parecer y según dicen desde la compañía norteamericana, todo se debió a un error del equipo creativo de JWT India al publicar los anuncios en el sitio web “Ads of the World” sin consentimiento.

La polémica no viene sólo por el hecho de que se hayan filtrado unos ads que ni siquiera habían sido aprobados, sino por los protagonistas de estos y lo que están haciendo. Así, podemos ver a Silvio Berlusconi con unas chicas maniatadas y llorando en el maletero del nuevo modelo Ford Figo, a Paris Hilton y la competencia de las hermanas Kardashian que reciben su merecido por parte de la famosa heredera, y a un Michael Schumacher que tras caer en el olvido de la Fórmula 1, se venga de Fernando Alonso, Hamilton y Sebastian Vettel. Por si fueran poco las ilustraciones, la frase “Leave your worries behind” (Deja tus preocupaciones atrás), hace clara alusión a los continuos affairs y fiestas del polémico Silvio Berlusconi, los celos de Paris Hilton que está de capa caída, y un Schumacher que ya no es lo que era ante una nueva generación que pisa bien fuerte.

Todos se han apresurado a pedir disculpas, tanto desde el Grupo WPP (dueña de JWT) como desde Ford. De hecho, y aunque no han tardado nada en lamentar lo sucedido y denominar el suceso como un acto individual sin la supervisión adecuada, el daño ya está hecho. Y es que a estas alturas de la vida, a nadie sorprende que aún eliminando los anuncios de la fuente original de la información, estos hallan corrido como la pólvora por toda la red.

Si bien es cierto que se trata de una publicidad un tanto arriesgada, sobre todo y especialmente en el caso del anuncio de Berlusconi, tampoco parece que sea algo tan terrible y escandaloso. Bien es cierto que en Estados Unidos suelen ser muy puritanos con ciertos temas, pero precisamente el de las amantes no es uno de ellos. Y no hay que olvidar que Ryanair ya nos tiene más que acostumbrados a el descaro e incluso a veces su mal gusto a la hora de anunciar sus ofertas. Y a vosotros, ¿os  parecen escandalosas?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vía Business Insider

 

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,363 views
Animación
5,363 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3868 views
Spot
3868 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,645 views
Spot
4,645 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.