¡Que no cunda el pánico! Google mata a Reader pero Feedly promete

14 marzo, 2013
630 Views
1 Comments

Algunos nos hemos levantado hoy con la boca abierta y no precisamente de sueño, sino de la sorpresa al enterarnos de que… ¡Google Reader cierra! Al parecer el compañía del buscador ha decidido dejar de apostar por este servicio ya que cada vez menos usuarios lo utilizan y su estrategia pasa por concentrarse en ofrecer menos servicios para dar lo mejor de ellos. Así, la compañía ha anunciado desde su blog oficial que de aquí al 1 de julio tenemos tiempo para migrar nuestras suscripciones hacia otro servicio similar, pudiéndonos descargar nuestra base de datos de suscripciones en cualquier momento desde ahora y hasta dicha fecha, a partir de la cual toda la información registrada desaparecerá.

Sin embargo y al ver la respuestas de los miles de usuarios de Reader, la noticia ha caído como un jarrón de agua fría en la red. Y es que al final, hayan sido o no las cifras de usuarios la causa del cierre del popular servicio de Google, lo cierto es que nadie parecía esperar una decisión así. Tanto es así que incluso se ha convertido en trending topic en España y a nivel mundial. A falta de alguna otra sorpresa inesperada en la decisión, los que utilizamos el popular lector de RSS ya sólo podemos resignarnos y comenzar a buscar nuevas alternativas.

¿Conseguirán las reacciones de los usuarios en las redes sociales el apoyo y fuerza para lograr cambiar la opinión del gigante estadounidense? ¿Qué os parece el cierre de Google Reader? ¿Qué alternativa recomiendas?

La nueva promesa: Feedly

Sin embargo, ¡que no cunda el pánico! A veces los cambios pueden ser para mejor y puede que así sea. En Feedly reaccionaron de inmediato tras el anuncio del cierre de Google y desde su blog ayer mismo comenzaron a aconsejar cómo importar las suscripciones de Reader a este lector RSS. Un factor muy a su favor, además de ser gratuito es que ofrece extensiones y apps para Firefox y Chrome, así como aplicaciones para dispositivos Android y Appe (tanto smartphones como tablets).

Sin duda una opción que destaca por encima del resto y es que además de ser rápidos, Feedly tiene un cuidado diseño y sorprende para bien a usuarios de Reader.

Vía Genbeta

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,370 views
Animación
5,370 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3875 views
Spot
3875 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,651 views
Spot
4,651 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.