Google Public Alerts, el nuevo servicio de alertas de emergencia ante catástrofes

7 marzo, 2013
912 Views

Desde hace tiempo Google lleva trabajando en ese importante servicio de alertas, y es que el objetivo de Google Public Alerts es la prevención y reducción del riesgo ante desastres naturales. El anuncio del lanzamiento de su servicio Google Plubic Alerts para Japón no es por casualidad, y es que el país del sol naciente sufre cerca de 5000 terremotos al año.

Su funcionamiento es muy sencillo. Al producirse un terremoto, todo usuario que se encuentre en zona de riesgo podrá ver en las webs de Google Search, Google Maps y Google Now, los avisos emitidos por los organismos correspondientes para su área. Este aviso, disponible tanto para los usuarios que navegan desde dispositivos móviles como para los que lo hacen desde el ordenador, pretende reducir los tiempos de información de los afectados ya que en muchos casos se ha observado en que los minutos posteriores al evento, son muchos los afectados que acuden a Internet para informarse.

Lo mejor de todo es que el aviso no se queda ahí, de hecho se trata de ofrecer la máxima y más actualizada información de los servicios de emergencias, incluidos los avisos y detalles que emite Agencia Meteorológica de Japón. Además desde tu dispositivo Android y si usas Google Now, el servicio ofrecerá de manera inmediata el aviso emitido así como toda la información sobre las medidas de evacuación ofrecidas por la agencia. Y es que como desde Google bien declaran, este servicio no sería posible sin la colaboración de Agencia Meteorológica japonesa que provee ampliamente a Google y otras empresas de información abierta y actualizada.

De momento Google Public Alerts sólo está disponible en Estados Unidos y Japón, aunque desde Google dicen que están pendientes de expandirse a más países. Sin duda los nuevos avances tecnológicos no sólo sirven para hacernos la vida más sencilla y divertida, sino también para salvar miles de vidas y acercar los avisos y alertas a millones de usuarios que usan alguno de los servicios de la compañía. Y es que cuando hablamos de grandes catástrofes cualquier prevención y ayuda es poca.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,664 views
Animación
2,664 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1610 views
Spot
1610 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,412 views
Spot
2,412 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.