Google Think Insights pone a trabajar a la web para los “marketers”

15 marzo, 2013
968 Views

Si eres un apasionado del marketing, tienes una curiosidad insaciable y no puedes parar de buscar nuevas acciones, estrategias de marcas de prestigio y muchas cosas más, no te puedes perder el nuevo proyecto de Google: Think Insights. Se trata de un espacio donde los protagonistas son las tendencias de los consumidores, casos de estudio con los análisis y resultados de diversas acciones de marketing llevadas a cabo en diferentes países, así como investigaciones de mercado.

Think Insights es un espacio completísimo donde podemos encontrar cantidad de datos interesantes que pueden ayudarnos a comprender mejor el impacto que pueden llegar a tener ciertas acciones, los intereses y comportamientos de los usuarios de la red y clientes de las marcas e incluso analizar y obtener estadísticas en tiempo real con Real Time Insights Finder Tool, herramienta creada para el gozo y disfrute de apasionados y profesionales del mundo del marketing. Pero no sólo es un espacio para creadores sino también para las empresas donde poder monitorizar, aprender y comprender la batería de herramientas que Google pone a disposición de las compañías. Y es que al fin y al cabo, Google Think Insights es una estrategia más del gigante tecnológico para posicionarse como un referente mundial para los anunciantes.

Real Time Insights Finder Tool

Una de las herramientas a destacar y que pone Google a disposición de todos los usuarios es Brand Impressions, a través de la cual podemos localizar a las marcas más potentes y recibir de forma abierta gran cantidad de datos. Así, puedes averiguar donde una marca determinada está impactando en el momento de tu búsqueda o bien en el periodo de tiempo seleccionado (permite remontarse hasta tres años), centrar el análisis de la marca exclusivamente en las acciones visuales que se han llevado a cabo a lo largo y ancho del mundo o incluso comparar los resultados con la competencia.

Google Brand Impressions

GoMoMeter también es otra herramienta interesante. Con ella podrás ver desde tu navegador como visualizan los usuarios desde su dispositivo móvil la web de tu marca. Pero no sólo se queda en eso, sino que además ofrece un informe gratuito con recomendaciones personalizadas y hacer la experiencia de navegación mucho más agradable para los usuarios.

¡Y atención!, si tienes trabajos brillantes en tu currículum o bien eres una agencia y quieres compartir tus mejores y más exitosas campañas de marketing, ¡hay un hueco reservado para ti que no te puedes perder! Con Creative Sandbox podrás crear una página explicando y desarrollando tu trabajo. Cuanto más información mejor y es que se trata de un escaparate a nivel mundial en el que los trabajos más brillantes de profesionales y agencias de todas partes del mundo comparten y explican al detalle. Si los portfolios son el “escaparate” de tu trabajo, Creative Sandbox puede llegar a convertirse en la pasarela mundial de las mejores y más creativas campañas de marketing del mundo.

Y a vosotros, ¿qué os parece Google Think Insights?

Vía Google Official Blog

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,705 views
Animación
5,705 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
4378 views
Spot
4378 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,087 views
Spot
5,087 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.