Hillary Clinton comienza la guerra publicitaria con un spot anti Trump

15 julio, 2016
1074 Views
1 Comments

La verdad, no iba a publicar este anuncio hoy, había otros temas más chulos, pero luego escuchando las tonterías que dice Donald Trump, recapacité. Y es que, este anuncio no es, ni de lejos, tan bueno como el de la primera campaña de Obama, no es supervistoso ni emociona, pero tiene algo: sabe movilizar a su electorado. Y eso, en política, es muy importante.

Así, el Partido Demócrata, con Hillary Clinton a la cabeza (que me gustaba en su momento ya más que Obama), ha lanzado una campaña centrada en los niños norteamericanos o, lo que es lo mismo, el futuro del país. Una fórmula nada novedosa pero inteligente, sobre todo cuando Donald Trump lo pone tan fácil con tantos titulares y totales (asquerosos y humillantes). Algo con lo que juega muy bien en este spot para tratar de hacer recapacitar a la sociedad norteamericana.

Y es que escuchar a Donald Trump es vomitivo. La demagogia barata, su discurso xenófobo y racista hacia los latinos y en especial a los mexicanos es realmente vergonzoso. Y lo peor es que hay una gran parte de la sociedad que parece compartirlo. No nos confundamos, estar descontento y usar el voto de castigo con un degenerado no te exculpa del daño que puedas estar causando. Y esto sirve para las dos orillas del Atlántico, porque por desgracia, vivimos en una época en la que los populismos se están aprovechando de la frustración y el descontento de las personas. Y eso, al final, acabará sacando lo peor de nosotros, ya sea con nuestra indiferencia, con nuestro silencio o con nuestro apoyo. Mejor no lleguemos a eso y usemos nuestra voz, que para algo la tenemos.

Por cierto, como dato curioso, parece que la agencia que está detrás de esta anuncio es Droga5, aunque no está confirmado. Sin embargo, David Droga no tardó en lanzar un tweet en el que decía, textualmente: Absolutely. ¡Me encanta como en Estados Unidos no hay reparos ni complejos en apoyar a un partido u a otro públicamente. Es más, se ve casi como algo heroico y épico. Y lo que es mejor, no se estigmatiza a alguien por decir públicamente una opinión política. Si es que aquí estamos muy acomplejados…

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,907 views
Animación
2,907 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1775 views
Spot
1775 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,570 views
Spot
2,570 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

  1. A mí me parece acertado el anuncio porque la mejor razón para no votar a Trump es escucharlo. Por cierto, me gusta mucho el plano desde atrás de la cabeza del niño con la tele de fondo. Go Go Hillary! Espero que hagan buenas campañas que como salga Trump tenemos que mudarnos de planeta.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.