Histriónico spot para ‘vacunar’ a hipocondriacos que se autodiagnostican en Internet

6 noviembre, 2014
1283 Views
1 Comments

Que Internet es una fuente de información increíblemente útil no lo duda nadie, pero que también puede ser una fuente de problemas y hasta sufrimiento innecesario tampoco es descartable. Sobre todo y especialmente para los hipocondriacos. Y es que seguro que conoces a alguien (si no es tu caso), que más de una vez ha tenido una infección, un lunar o una erupción y se ha puesto a buscar como loco por Internet hasta dar con lo peor de lo peor. Vamos, que de un granito has pasado a tener un potencial cáncer, una enfermedad de transmisión sexual o que te quedan 2 meses de vida.

Sí, te reirás, pero los hipocondriacos tienen esa increíble virtud de que a pesar de saber que no deberían hacerlo, aún así no pueden evitar ir a Google y autodiagnosticarse la enfermedad antes siquiera de ir al médico. Por eso mismo, el sitio web Gezondheidenwetenschap.be (que vaya nombrecito tiene, ¡como para recordarlo!), ha lanzado Don’t google it, una histriónica campaña que busca concienciar a hipocondriacos y que estos se informen en sitios fiables y de confianza. Y es que en Bélgica, donde se ha lanzado el spot, el 75% de la población suele utilizar Google para estos casos.

Así que ya sabéis hipocondriacos… ¡nada de buscar en Google! Claro está, salvo que quieras llevarte un disgusto innecesario ;)

 

PD: Este post va dedicado a todos los que alguna vez lo hemos hecho y hemos acabado con una ansiedad de caballo hasta que visitamos al médico. Y por supuesto no podía olvidarme de mis compis de trabajo, que toman “Ibuprofenos” y “Frenadoles” como si fueran lacasitos aún sin estar malos).

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
4,840 views
Animación
4,840 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3265 views
Spot
3265 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,030 views
Spot
4,030 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

One Comment

  1. Te voy a lanzar un Abracadabra como sigas difamando… Qué es eso de que tomamos ibuprofenos y frenadoles como si fueran lacasitos??!! INSIDIAS Y CALUMNIAS!! Pero si hemos rebajado la dosis y ya solo nos tomamos tres al día!! DICHO QUEDA!

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.