Ingress, la incursión de Google en los videojuegos

27 diciembre, 2012
831 Views

Que Google ha revolucionado Internet nadie lo duda. Se adentró en la telefonía móvil con el sistema operativo Android y posteriormente comprando Motorola, revolucionó los buscadores y generó toda una nueva profesión e industria basada en el posicionamiento web. Si en algún campo no ha tenido un éxito indiscutible ha sido con las redes sociales y aunque Google+ tiene millones de usuarios registrados, son muy pocos los usuarios activos de la red social. Desde luego no todo iban a ser logros, pero lo que sí que es cierto, es que el buscador estadounidense no se queda quieto ante los retos, nunca deja de innovar en nuevos sectores y ahora también busca generar nuevas experiencias a los usuarios.

Así llegamos a Ingress, un nuevo estilo de juego con el que podrás participar en primera persona y en la vida real. Desde luego la dinámica es bastante diferente a lo que se ha visto hasta ahora, y aunque de momento no tiene versión para los sistemas iOS (lo que puede ser un impedimento para su éxito), bien es cierto que ya han anunciado su próximo lanzamiento.

La idea es bien sencilla. Partes de la eterna lucha entre el bien y el mal, entre los poderosos y los rebeldes, y claro está, tu eliges el bando. Lo más interesante es lo novedoso del modo de juego. A través de la aplicación móvil recolectas “materia exótica” (XM), que viene a ser una especie de energía que se encuentra en lugares reales de las ciudades. Se trata de proteger los portales y estos “centros de poder” del enemigo mientras atacas al otro bando. Para ello tendrás que trabajar en equipo, lo cual además puede ayudarte a desarrollar aptitudes en ésta área.

Ingress, creado por Niantic Labs se inspiró en en JJ Abrams y los misteriosos mensajes de Lost. El juego debería estar ya disponible en Google Play y solo necesitas registrarte y descargar la aplicación para poder jugar. Mientras tanto y para los que aún esperan a la App para iPhone, aquí va este vídeo que nos introduce en este juego.

¿Qué os parece la idea de crear un juego que mezcle la vida real con la ficción?

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,044 views
Animación
6,044 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5058 views
Spot
5058 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,374 views
Spot
5,374 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.