Honda lanza una campaña para salvar los autocines americanos

14 agosto, 2013
967 Views

El verano, además de época de playa, sol y barbacoas con los amigos, también llegan los autocines. Sí, quizás mucho de vosotros no conocéis ninguno, no habéis visitado o estado nunca en uno y no habéis disfrutado de la experiencia de ver una peli en el coche, al aire libre y dándote un “morreo” entre frame frame con tu pareja. Y aún así… ¡seguro que os suena al menos de haberlo visto en las pelis americanas!

Así es, en Estados Unidos los autocines no sólo son una opción de ocio divertida cuando llega el verano, sino mucho más. Son parte de la cultura, un icono como pueden ser los Hot Dogs. Pero por desgracia, la mayoría de los autocines o drive-ins, como también se les conoce, está en peligro. Y es que la conversión al formato digital de sus sistemas y máquinas es demasiado costoso para que salga rentable. Si eso le unes la crisis y la piratería… ¡la caída de asistentes es bestial! 

Por eso, Honda ha decidido crear una campaña para tratar de salvarlos y que no desaparezcan. De ahí el Proyecto Drive-in, que pretende a través de las redes sociales hacer que los internautas se muevan y ayuden con donaciones o simplemente una visita al “cine de verano”. De hecho ha creado un proyecto de crowfunding en Indiegogo para recaudar hasta 100.000$.

Ya, no es una acción curiosa, no es realmente ni original, ni nos encanta, pero tiene un objetivo tan bonito, que no hemos podido dejar de fijarnos en ella. Y es que además de querer ayudar a los autocines y a la sociedad para que pueda seguir disfrutando de ellos, no deja de ser curioso que quien lo haga sea una marca japonesa y no una americana.

Vía BrainStorm9

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
4,840 views
Animación
4,840 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3265 views
Spot
3265 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,030 views
Spot
4,030 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.