Honda y su campaña usando Vine, un ejemplo de como molar vendiendo

26 julio, 2013
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Los que trabajamos en Social Media sabemos que las estrategias de las marcas en redes sociales pueden estar orientadas de muchas maneras. Hay empresas quienes usan las redes sociales para lanzar ofertas y promociones de sus productos, otras simplemente fidelizar y generar una comunidad de usuarios entorno a su marca y que esta finalmente genere también algún tipo de beneficios en la cuenta de resultados, y otra es la de atención al cliente. Hoy nos centramos en esta última, y es que algunas marcas están empezando a hacer cosas realmente curiosas e interesantes.

Este es el caso de Honda, quienes aprovechando la popularidad de Twitter y la opción de crear vídeos con Vine, lanzó una campaña que ha sido todo un éxito y sin apenas gastarse un duro. Para ello monitorizaron la red social y se pusieron en contacto con aquellos usuarios que interaccionaban a través del hashtag #wantnewcar. Eso sí, ¡con Vine! La acción estaba dirigida a captar nuevos clientes de una forma muy divertida, y es que a los mensajes más originales se les respondía con vídeos de seis segundos para todos los gustos.

El caso es que gracias a esta genial respuesta de Honda a sus usuarios, esta pequeña gran acción ha sido todo un éxito. No sólo en términos mediáticos, sino además con muy buenos resultados. Y es que hacer cosas tan novedosas y creativas siempre tiene su recompensa, y en este caso Honda y RPA se han salido con esta acción tan tonta y tan buena a la vez.

Hasta aquí todo esta muy bien, pero como dicen los jefes… “¡Resultados, quiero resultados!” Pues a parte de varios miles de tweets recibidos, el engagement generado y las ventas (que desconocemos), lo que está claro es que Honda aumento en más de 1000 seguidores en sus dos primeros días y genero un sentimiento muy positivo en relación a la marca. No sólo eso, sino que con una inversión mínima (pues apoyaron la campaña en la web con banners), han conseguido salir en numerosos medios de comunicación, así como viralizarse en la red a través de una sencilla acción.

No parecen grandes resultados de primeras, pero sin embargo con acciones como estas, los perfiles sociales de las marcas muestras cómo también se puede vender productos sin resultar pesado, cargante y además siendo fresco. Una acción que independientemente de su éxito cuantificable, es en nuestra opinión, un éxito desde el momento en el que han conseguido vender coches a sus seguidores y otros usuarios sin tan siquiera molestar a sus followers. Es más, vendiendo, ¡consiguieron más! Aquí tenéis algunos ejemplos de lo que hicieron… ¡A ver que os parecen!

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