Interflora sorprende con un anuncio de San Valentín 💘 que no es lo que parece

Un chico enamorado, nervioso y sin saber cómo declararse. Un anuncio de San Valentín con final sorprendente

13 febrero, 2017
46 Shares 1,022 Views
2 Comments

Admitámoslo, San Valentín es una fecha llena de clichés. Quizás por eso, para romper con lo típico y ser un poco más real, Interflora ha lanzado una campaña preciosa con Love conquers all, un anuncio de San Valentín con un final precioso y que no es lo que parece.

Y es que la historia de esta bonita campaña de publicidad tiene un giro sorprendente justo al final del anuncio. Una historia que, presentada a modo de película, transcurre en los años 20. En ella aparece un joven que, enamorado y muy nervioso, quiere declararse pero no sabe como. Una “película” dirigida por Martin Werner y escrita por la agencia Brandhouse que trata de alejarse del carácter más comercial de esta fecha para asociarse con una historia de esas de película en las que el amor y el coraje pueden con todo. Claro está, todo condensado en un minuto y 15 segundos.

No está nada mal. Es, de lejos, el mejor anuncio de San Valentín que he visto en mucho tiempo. No sólo por la genial forma de jugar con la historia para sorprender con un final precioso (sin resultar pasteloso), sino que está hecho con mucho cuidado, muy bien dirigido y con un mimo en la fotografía y ambientación que da gusto. ¡Chapó! A mí me ha conquistado. ¡A ver a ti! 😉

       

You may be interested

Schweppes crea un vestido contra el acoso a las chicas en las discotecas
Marketing
782 views
Marketing
782 views

Schweppes crea un vestido contra el acoso a las chicas en las discotecas

Armando Hueso - 21 junio, 2018

Una pregunta chicas, ¿cuántas veces os han podido tocar los chicos una noche cualquiera de fiesta en una discoteca? Seguro…

Larios Rosé celebra el Orgullo Gay con una botella arcoíris edición limitada
Packaging
641 views
Packaging
641 views

Larios Rosé celebra el Orgullo Gay con una botella arcoíris edición limitada

Armando Hueso - 20 junio, 2018

No es la primera vez que Larios viste a su botella con mucho orgullo. Ya lo hizo el año pasado…

Se venden deportivas Nike Kinder Bueno por 1.185 euros
Creatividad
834 views
Creatividad
834 views

Se venden deportivas Nike Kinder Bueno por 1.185 euros

Armando Hueso - 19 junio, 2018

Las acciones de colaboración entre marcas no son cosa nueva. Sin embargo, sí que hay acciones novedosas como esta que…

2 Comments

  1. Hola! me gustaría aprovechar este post para abrir la veda sobre un asunto que me inquieta últimamente y es, la creación de anuncios que presentan una historia bonita y no la relacionan con la marca ni el producto.
    ¿Crees que éste de Interflora es un buen anuncio? Quiero decir, es bonito, la historia está bien (a mi parecer se veía a venir el final hahahaha) y la fotografía es preciosa, pero ¿en qué momento la marca se ve relacionada? Si no fuera porque sé que Interflora reparte flores, ¿cómo lo se? ¿Llama el anuncio al consumidor a buscar más sobre la marca? ¿Va a un público que quiera enviar flores?
    Sé que el objetivo quizá es de posicionamiento de valores para que se relacionen con la marca, pero últimamente creo que hay una carrera extraña entre marcas a ver quién lanza el anuncio con la historia (a veces más parecida a un corto que a un anuncio) más entrañable posible con la excusa del storytelling o el branded content para que se haga viral sin el objetivo final de que la gente recuerde quien eres. ¿Qué opinas?
    Un abrazo!

    Reply
    • Pues la verdad Xess, es que yo soy muy fan del storytelling. En mi opinión creo que hay pocas acciones publicitarias más eficaces que las de este tipo (siempre que se hagan bien). Te explico por qué (siempre en mi opinión eh). Vender un producto directamente es puro mensaje comercial, mientras que de esta forma estas apelando a un componente emocional del espectador. Las marcas tratan de conectar, de empatizar. No sólo con sus clientes, sino con los usuarios en general para ir poco a poco construyendo una relación entre estos y la marca. En mi opinión, el storytelling es una estrategia a medio – largo plazo y no tiene un objetivo de venta como los típicos anuncios. Dime una cosa, ¿tú que anuncios recuerdas? Los que conectan contigo de alguna forma. Yo creo que es eso lo que se busca con este tipo de acciones. Al final te gusta y quieres saber más, quién lo ha hecho, quién está detrás. Y no sólo este tipo de historias. Fíjate como hoy en día cada vez las marcas están posicionándose más ante sucesos en la política o sociedad. Este activismo, posicionamiento de valores, ideales, principios… humaniza a las marcas. A mí me encanta esta tendencia que estamos viviendo. Pero como te digo, es solo una opinión entre muchas.

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.