KLM se apunta a la moda del ‘space marketing’

15 abril, 2013
873 Views

Desde que Red Bull creara el anuncio más impresionante de la historia con el salto estratosférico de Felix Baumgartner, parece que el espacio se ha puesto de moda entre las marcas para realizar sus acciones publicitarias. Este es el caso de la aerolínea holandesa KLM, la cual sortea un viaje al espacio a través de una acción muy original y curiosa.

La campaña mundial con la cual algún afortunado podrá viajar al espacio totalmente gratis, consiste en un juego a través del cual reclamas tu hueco en el espacio. Para participar puedes hacerlo desde el sitio web Space KLM, donde el usuario manda una especia de globo sonda cargado con una cápsula. Y es que para poder ganar, tendrás que seleccionar la altitud y dirección de tu cápsula. Así, sólo si tu “bolla espacial” es la que queda más próxima al globo lanzado por la compañía el próximo 22 de abril desde el desierto de Nevada (Estados Unidos), tendrás garantizado un hueco en la historia espacial. Eso sí Buzz Lightyear, no será hasta el 1 de enero de 2014 cuando puedas decir eso de… “Hasta el infinito y más allá”.

Por supuesto, la campaña no podía olvidarse de las redes sociales, ya que es a través de estas como puedes aumentar tus posibilidades de ganar. Con sólo compartirlo en tus diferentes perfiles (LinkedIn, Google+, Facebook, Twitter o por mail), tus amigos podrán apoyarte y  aumentar tu espacio reclamado y por tanto tener mayor “parcela espacial” que pueda abarcar el posible destino del globo de KLM.

A este paso que no nos extrañe si empezamos a ver un nuevo término de marketing, y es que hablar street marketing se queda pequeño para este tipo de acciones. Más bien y aunque parezca una broma, ya podemos empezar a hablar de space marketing, ¿no os parece?

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
3,239 views
Animación
3,239 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
2027 views
Spot
2027 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,797 views
Spot
2,797 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.