La acción de marketing más bonita y solidaria de Naciones Unidas

29 agosto, 2013
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Hace poco vimos esta bonita y original acción de Naciones Unidas para el World Humanitarian Day que a base de hashtags ha buscado concienciar y ayudar al Tercer Mundo para luchar contra la pobreza y otros tantos males que afectan aún hoy en día a millones de personas. La idea es patrocinar una palabra y compartirla en Twitter, de modo que además de dar visibilidad, también el gesto implique una donación.

Se trata de una acción bastante diferente y que adapta lo tradicional con las nuevas tendencias y hábitos de las personas. Y es que queramos o no, nos resistamos o no, las redes sociales son nuestro pan de cada día (claro está, si eres uno de los afortunados que no le ha tocado vivir en un país del Tercer Mundo). Seguro que de algo os suena estas acciones, ya que no es la primera que hacen en las redes sociales y ya el año pasado estuvieron muy activos, aunque eso sí, de forma muy diferente y sustentándose en el poder de marketing de una de las diosas del panorama musical, Beyoncé. Y sin embargo, aún así, seguro que vais a encontrar elementos comunes entre esta acción de 2013 y la del año pasado, y es que aunque diferentes, tienden siempre a relacionarse con el mundo 2.0.

Casualidad o no, el objetivo es tan bonito y loable, que no podemos más que sumarnos a nuestra manera para tratar de hacer un mundo mejor. ¿Y tú, qué estás dispuesto hacer? No hay que pagar necesariamente, también puedes colaborar entrando en World Humanitarian Day y directamente compartir uno de los #hashtags que otras marcas han patrocinado. Al fin y al cabo, se puede ayudar de muchas maneras. ¿Te animas a marcar la diferencia?

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  1. Buena campaña, todo sería perfecto sin tu frase “claro está, si eres uno de los afortunados que no le ha tocado vivir en un país del Tercer Mundo”. El mundo necesita humanidad, no estereotipos, la pobreza no sólo está en países en vías de desarollo.

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    • Evidentemente hay pobreza también en países desarrollados Gisela, pero hasta el más pobre de España tiene mil veces mejores condiciones que un pobre en el Tercer Mundo. Aquí el pobre puede tener acceso en muchos casos a comedores sociales, puede incluso dormir en un portal (por muy triste y duro que sea es mucho más de lo que tienen los que duermen sobre la arena, la basura, etc).

      Y la frase, dice… “Y es que queramos o no, nos resistamos o no, las redes sociales son nuestro pan de cada día (claro está, si eres uno de los afortunados que no le ha tocado vivir en un país del Tercer Mundo)”. No tergiverses lo que digo, porque sacar un extracto del contexto es muy diferente a poner toda la frase en su conjunto.

      Y por cierto, el Tercer Mundo no es un estereotipo, es una realidad. Y comparar a los niños desnutridos muertos de hambre tirados en el desierto, huyendo de guerras, amputaciones, violaciones, etc., niños soldados y muchas penurias y calamidades más… Compara todo eso con lo que tu ves en la pobreza en tu país desarrollado. Si es igual… si es tan siquiera comparable una situación y otra, entonces mil disculpas por mi “desafortunada frase”. Pero no lo es.

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