La carta viral de un abuelo que defendió a su nieto gay y ha emocionado al mundo

8 octubre, 2013
1249 Views

Si hay algo por lo que destaquen las redes sociales, además de poner en contacto a millones de personas, es su capacidad por sacar a luz historias alucinantes. Se dice mucho eso de que los social media han democratizado la comunicación, y así es. No solo somos capaces de comunicarnos con las marcas, de estar en contacto con amigos o familiares que antes ni nos imaginábamos, sino también incluso tener la capacidad de que escribiendo una simple carta (de esas como las que salen en las pelis y que ya parecen cosa de hace muchísimos años), podemos llegar a cientos de millones de usuarios.

Esto es lo que ha pasado con esta carta de un abuelo, que tras enterarse de que su hija echó de casa a su hijo por ser gay, no se le ocurrió otra cosa que defenderlo mediante la razón, el corazón y unas palabras que han conmovido a medio mundo. No sólo eso, sino que su voz, su mensaje, están conquistando a millones de personas. Un gesto, como otros tantos habrán alrededor del mundo, y que sin embargo sus consecuencias ni siquiera llegaremos a conocerlas en su totalidad, y todo gracias a las redes sociales que se han encargado de extender la conmovedora carta a un montón de lugares de todo el mundo. Y es que poco más se puede añadir a lo que dice este abuelo, que acoge a su nieto en casa después de que su hija le echara al confesar su hijo que era gay. Aquí tenéis la respuesta de este abuelo tan majo, sensato y con un corazón que más quisieran algunos:

o-HOMOSEXUALIT-LETTRE-570

“Querida Christine:

Me decepcionas como hija. Tienes razón cuando dices que tenemos una “vergüenza en la familia”, pero te equivocas sobre cuál es.

Echar a Chad de casa sólo porque te dijo que es gay es la verdadera “abominación” aquí. Un padre que repudia a su hijo es lo que va “contra la naturaleza”.

La única cosa inteligente que te he escuchado decir en todo esto es que “tú no criaste a tu hijo para que fuera gay”.  Por supuesto que no lo hiciste. El nació de esa manera, y no eligió serlo tal como tampoco decidió ser zurdo. Tú, sin embargo, sí elegiste ser hiriente, estrecha de mente y retrógrada. Entonces, como estamos en lo de repudiar a nuestros hijos, creo que aprovecharé el momento para decirte adiós. Ahora tengo un “fabuloso” (como dicen los gays) nieto que criar, y no tengo tiempo para las palabras sin corazón de una hija.

Si encuentras tu corazón, llámanos.

Papá”.

Sobre la historia poco más podemos decir que no haya dicho este increíble abuelo. Pero desde luego, hoy más que nunca, aquí está la prueba de una de las razones por las que tanto nos gustan las redes sociales, y es que sin ellas, historias tan alucinantes como estas quedarían limitadas a sólo un puñado. Hoy, por suerte y gracias a este abuelito y a las redes sociales, más de uno se habrá puesto a pensar si realmente merece la pena “odiar” tanto en lugar de querer. Y eso, es algo que antes sólo algunos con una posición privilegiada podían hacer. Hoy, cualquiera puede poner su granito de arena para intentar cambiar el mundo.

Vía The Huffington Post

 

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,045 views
Animación
2,045 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1114 views
Spot
1114 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
1,880 views
Spot
1,880 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.