¿Está Google+ desesperado?

24 enero, 2013
1276 Views
3 Comments

¡Os traemos el primer anuncio de televisión de Google+! Aunque por el momento no lo veremos en nuestros televisores, pues solo se emite al otro lado del Atlántico, el anuncio se centra en la descripción de la red social por parte de sus miembros.

El objetivo esta claro, ¿no? Después de las tristes cifras alcanzadas por parte de la red social de Google y tras varios años desde el comienzo de su andadura, el número de usuarios registrados siguen siendo lamentables.

¿Será un intento a la desesperada por parte del buscador? ¿Conseguirá nuevos usuarios el spot publicitario? ¡No dudéis en contarnos vuestras impresiones!

Visto: The Social Fishtank

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
1,373 views
Animación
1,373 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
627 views
Spot
627 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
1,389 views
Spot
1,389 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

3 Comments

  1. Estoy de acuerdo en lo que dices. Tal vez debatiría sobre que ha sido más importante, si llegar primero o empezar siendo popular. Está claro que si alguien tiene el potencial para intentar destronar a Facebook es Google, sin embargo, ha llegado tal vez demasiado tarde para competir de forma directa. Facebook es popular porque fue la primera y no había nada igual, Google Plus aparece mucho más tarde y claro, ¿por qué voy a cambiar ahora todo de red social o mantener dos al mismo tiempo? En ese aspecto, creo que ha sido más importante llegar primero que ser popular.

    Veo muchas similitudes por ejemplo con WhatsApp, fue la primera y todo el mundo lo usa y sin embargo, alternativas como ChatOn de una compañía tan grande y con fuerza como Samsung, no han conseguido ni hacerle cosquillas. Sólo Line ha hecho temblar un poco a WhatsApp pero al final todo el mundo sigue usando el servicio que usaba al principio, porque es al que está acostumbrado y todo el mundo tiene.

    Sin embargo las cosas cambian mucho y vuelvo a ver paralelismos entre Facebook y WhatsApp que ahora son los líderes. Uno grandes problemas de privacidad y otro de seguridad, por lo que los usuarios aunque sea de forma muy lenta, pueden acabar cambiando de plataforma.

    Y finalmente, creo que Google Plus tiene imposible derrocar a Facebook y sólo tendría una oportunidad de hacerlo si esta sigue dando tanta polémica con la privacidad y sigue inundando la red social de publicidad y fastidiando a usuarios y marcas. Sin embargo, creo que Facebook de aqui a X tiempo se dará un lavado de imagen y cambiará a un diseño más atractivo y mejor, enganchando de nuevo a la gente. Pero vamos, que esto es jugar ya a la bola de cristal xD

    Ahora, si conociera al mismo tiempo Facebook y Google Plus sin haber conocido antes nada de ellas ni de su existencia y me dijeran cual me parece mejor, Google Plus me parece infinitamente mejor en todos los aspectos.

    Reply
  2. Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada con el artículo en un par de afirmaciones, ni con el título.

    ¿Google desesperada? Está claro que quieren que la red social triunfe, pero no creo que se estén tirando de los pelos. Simplemente saben que lo tienen muy difícil, pues está Facebook y Twitter al mando y es complicado colarse ahí. Sin embargo, esa dificultad, hace que que Google se esfuerce mucho más en mejorar su red social, por lo que al final, ganan los usuarios.

    ¿Tristes cifras alcanzadas tras varios años? Google Plus se abrió de cara al público a mediados de 2011, es decir, año y medio. La última vez que leí hace ya unos meses es que superaba los 400 millones de usuarios (no está nada mal) y cuenta con unos 150 millones de usuarios activos al mes. Si eso son malas cifras que son los recién alcanzados 200 millones de usuarios en LinkedIn? Cuántos tiene Pinterest que creo ni llega a los 50 millones?

    Supongo que la impresión que tienes al escribir este post es porque comparas Google Plus con Facebook, lo cual me parece un gran error. Pero si hay que hacerlo, ya le hubiera gustado a Facebook tener el crecimiento de Google Plus sin ser “popular”. De hecho, si Facebook sigue con sus más que dudosas políticas de privacidad y realizando cambios y más cambios que ya cansan a muchos usuarios y Google Plus creciendo, es cuestión de tiempo un cambio de tornas.

    Por último, Google Plus aún tiene que mejorar y para mi lo está haciendo a pasos agigantados. Las nuevas comunidades me parecen todo un acierto, pertenezco a varias sobre social media y marketing y la actividad y la interacción entre usuarios es brutal, realmente son foros de debate. Antes lo más parecido que había eran los grupos de LinkedIn y casualmente, últimamente están de capa caída en comparación a como estaban antes.

    En fin, creo que no ha quedado claro que no compartimos la misma opinión :P Al final me ha salido a mi un post entero y todo.

    Un saludo!

    Reply
    • Lo primero de todo…¡gracias por el comentario!

      Entiendo tu punto de vista y no me parece ni mucho menos desacertado. Sin embargo creo que como tu bien dices, Google+ y Facebook no son comparables en muchos sentidos, pero su target viene a ser muy similar, (no así el de LinkedIn, Instagram, Pinterest, etc., que son redes especializadas en un nicho mucho más concreto y cerrado). Además, creo que hay que tener en cuenta que Google contó desde el principio con toda la base de usuarios con cuentas de Gmail, algo que que Facebook no tuvo. Creo que tras varios años, lo natural es que un gigante como el buscador, con la posición que tiene en el mercado y la cantidad de usuarios directos/indirectos que tiene entorno a sus servicios Gmail, GoogleDrive, etc., es probre, sí. Te digo más, tiene una plataforma inmensa para alcanzar y convertir los usuarios de todos sus servicios en registros, y sin embargo no lo logra.

      Estuve mirando porque desconocía las últimas cifras actualizadas de Google+ y esto es lo que encontré: 135 millones de usuarios activos al mes (aproximadamente como tu decías), superó los 500 millones de usuarios (registros vamos, lo cual no quiere decir que los 500 millones seas usuarios activos, de hecho ese es uno de sus problemas, que los usuarios se olvidan de ella) y 7 millones de usuarios a través de móvil. Eso son las cifras que he visto desde Trecebits y en otros sitios.

      Al igual que tu, creo que Google+ tiene mucho potencial y ni mucho menos creo que esté acabada. Simplemente pienso que pese a las buenas cifras de crecimiento Google, no creo que tenga motivos para alzar la cabeza y mirar por encima del hombro. Facebook lleva muchos más años desde que comenzó, pero era una completa desconocida, no tenía una gran marca detrás ni la fuerza que tiene el buscador. Cuando dices “ya le habría gustado a Facebook tener el crecimiento de Google Plus sin ser ‘popular'”, creo que te equivocas. Facebook no era popular, Facebook se ganó su popularidad por el éxito que tuvo entre los usuarios. Google+ nació siendo popular y dejó de serlo. Lo que no tengo muy claro es si sigue sin serlo o eso volvió a cambiar.

      ¡Muchas gracias Carlos por tu opinión! En el fondo creo que tenemos una visión mas o menos parecida ;)

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.