La OCU lanza una app para los “protestones”

22 marzo, 2013
675 Views
2 Comments

Llamar a una compañía telefónica para que te resuelvan un problema, una factura de más que te han cobrado, tramitar una baja o aún peor, gestionar una reclamación. Seguramente al pensar en estas situaciones se os han puesto los pelos de punta, ¡y como para que no se os pongan! Y es que estas situaciones además de ser una auténtica pesadilla, están a la orden del día no sólo con las teleoperadoras, sino en la mayoría de sectores comerciales. Por este motivo y con motivo del Día Mundial del Consumidor, la OCU (Organización de Consumidores y Usarios) ha lanzado ProtestApp, su primera aplicación móvil.

La app, que está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android, permite que el consumidor pueda publicar quejas, reclamaciones y comentarios del servicio prestado por una empresa y/o establecimiento. Todas las protestas ciudadanas son públicas y cualquier miembro de la comunidad puede acceder a ellas, de modo que además de servir como plataforma de denuncia, también permite a otros usuarios decidir si evitar o no un establecimiento o al menos ser mucho más precavido. El objetivo de la OCU es dar voz a los usuarios más fácilmente ya que desde el comienzo de la crisis han venido experimentando un aumento de reclamaciones. Y por supuesto y como no podía ser de otra manera, además de poder denunciar, también informarán sobre nuestros derechos.

Una muy buena noticia hacer más accesibles este tipo de servicios que dan un poco de ayuda y apoyo a los ciudadanos que muchas veces se sienten totalmente desprotegidos e impotentes a la hora de enfrentarse ante estas circunstancias, y que además en la mayoría de los casos ni siquiera saben cómo deben actuar y qué derechos tienen.

Vía Ticbeat

You may be interested

Apple vuelve a animar la Navidad con un bonito anuncio motivacional
Animación
533 views
Animación
533 views

Apple vuelve a animar la Navidad con un bonito anuncio motivacional

Armando Hueso - 11 diciembre, 2018

Desde hace unos años, Apple se ha convertido en una de esas marcas con las que tenemos una cita obligatoria…

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia
Publicidad Gráfica
3218 views
Publicidad Gráfica
3218 views

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia

Armando Hueso - 3 agosto, 2018

Las campañas de publicidad gráfica no suelen tener tanta repercusión como los anuncios de la tele (o aquellos hechos para…

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+
sin categoría
3,081 views
sin categoría
3,081 views

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+

Armando Hueso - 2 agosto, 2018

El mundo del fútbol no es precisamente un remanso de paz. El deporte rey en España y otros tantos países…

2 Comments

  1. Acabo de descubrir tu blog, muy bueno. Me he bajado esta app a ver qué tal. Creo que si llega a popularizarse puede ser muy útil, podría llegar a ser la propia comunidad la que intenta resolver los problemas entre sí así como las marcas deberían empezar a preocuparse por lo que se habla aquí para conocer sus problemas. Saludos

    Reply
    • Muchas gracias Laura! La verdad que es una muy buena app para los consumidores, esperemos que ayude a mejorar las cosas y dar soluciones a los problemas de los usuarios.

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.