La Tabla Periódica del SEO, claves de éxito

21 enero, 2014
2003 Views
2 Comments

Eso del SEO puede sonar a chino para muchos, sin embargo, lo entendamos o no, la realidad es la que es. Hoy en día todos los sitios web, ya sean de marcas o de usuarios particulares, buscan trabajar el posicionamiento en buscadores a través del SEO. Y claro, no todos somos expertos que controlan al dedillo el por qué de la importancia ni cómo trabajarlo.

Por eso, he aquí esta tabla periódica que resume de manera sencilla y comprensible que factores intervienen en el posicionamiento de nuestros enlaces. 3 áreas son las que debemos de trabajar y aunque hay que tener en cuenta nuestros recursos, tiempo del que disponemos y los conocimientos, hay algunos aspectos que se pueden trabajar sin dedicar demasiado tiempo y sin tener que ser un crack del SEO.

El contenido es uno de esos puntos fuertes, ya que seamos más o menos habilidosos a la hora de escribir, todos podemos redactar contenidos teniendo en cuenta esas palabras claves (keywords), actualizando nuestro sitio web de forma constante, redes sociales, etc. Bien es cierto que el apartado más técnico se nos puede escapar a muchos, pero también que si usas un gestor de contenidos como WordPress, existen muchos plugins que pueden facilitarnos la vida y de paso aprender más sobre el tema. Y por supuesto, no te olvides de trabajar tu estrategia de link building, puede parecer poco relevante si no estamos muy metidos en la materia, pero es esencial ir construyendo poco a poco una red de enlaces que apunten hacia nuestro sitio web. Además ten en cuenta dónde están esos links y quién los hace, puesto que la calidad es muy importante, ¡que al algoritmo de Google no se le engaña tan fácilmente!

TablaPeriodica2

Pincha en la imagen para verla más grande

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,889 views
Animación
5,889 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
4723 views
Spot
4723 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,247 views
Spot
5,247 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

2 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.