¿Lady Gaga vestida de hamster en un spot de KIA?

26 agosto, 2013
1795 Views
3 Comments

Cuando creíamos haberlo visto todo y viene KIA y nos “delita” con una obra maestra de las grandes porquerías publicitarias. No, nos hemos levantado con el pie izquierdo, pero es que todo en este spot nos parece roído. Sí, será por los hámsters, por diseñar un coche que parece un cubo con ruedas o por usar la canción de Lady Gaga (que por cierto, ha sido todo un “fracaso”).

El caso es que KIA se apunta al tirón mediático que tiene la artista y crea el primer spot que usa el nuevo single de la estrambótica artista. Y todo para presentar un modelo de coche de lo más feo (quizás por eso lo relacionan con Lady Gaga, y no porque ella nos parezca fea, sino por sus looks tan… “especiales”). Quizás han querido hacer un paralelismo y aprovechar unos hámsters regordetes y bien monos para luego ponerlos en plan “chulos y guaperas”, el caso es que se inspirasen en los looks de la artista o no, no hay quien entienda esta porquería.

Esta claro que grandes spots con sentido y que trabajen la imagen de marca no suelen ser algo rutinario, pero que grandes marcas internacionales hagan tonterías de este calibre debería estar casi penalizado. Por supuesto, es una opinión personal, al fin y al cabo para gustos hay colores, pero desde nuestro punto de vista, poner al primo hermano de las ratas para anunciar un coche nos parece un sin sentido bestial. Si alguien ve algún otro objetivo más que llamar la atención… ¡que nos lo diga! Al menos si eso era lo que pretendían se podían haber ahorrado a los roedores, que Lady Gaga de por sí ya capta todas las miradas (u oídos).

Y qué deciros del nombre de la acción… “KIA Soul Hamster“. Ahora lo entendemos todo. Han puesto a un pequeño y frustrado hámster dirigiendo el departamento de marketing de KIA. De verdad… ¿KIA Soul Hamster? Sin comentarios, mejor os dejamos con esta “obra maestra”,  ¡a ver quién es capaz de darle un “Applause“!

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
4,854 views
Animación
4,854 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3277 views
Spot
3277 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,039 views
Spot
4,039 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

3 Comments

  1. Que fácil hacer comentarios sin saber de lo que se habla! por si no lo sabes, estos hamster han sido el rostro de Kia Soul desde hace mucho tiempo, y hace referencia a un dicho norteamericano que habla de que “hay que rodar como los hamster” para estar siempre en movimiento y en acción, segmento juvenil el cual ha sido muy bien adoptado. Te invito a que revises TODOS los spot sobre Kia Soul y los hamsters, es una saga bastante entretenida y que gusta a muchos. ASUMO que entiendes que si una saga se mantiene por mucho tiempo, es porque el éxito se ha hecho presente. Ahora por lo de la música, te invito a revisar youtube y cualquier spot de cualquier marca, pues todos tienen música de moda e incluso algunas que ni siquiera han tenido éxito aún, se llama “estrategia”. Opinión personal también, ahora si el auto es lindo o feo… bueno eso es cosa de cada uno! a mí me gusta por lo menos :)

    Saludos.

    Reply
    • Sebastián, gracias por el comentario. Pero tu estas criticando una opinión personal y me mantengo en ella. Ninguno de los datos que me has aportado me hace cambiar de opinión. Me parece estúpido, me da igual que sean unos dibujitos animados y que KIA lo lleve haciendo años. El caso es que con más razón me lo pones aún, ¿son los niños el target de KIA? Por favor… ¿dibujitos para vender coches? También Goku ha tenido éxito durante años y años y no veo a Vegeta, Songoku ni a Picolo conduciendo un coche, ni usándolo como “onda vital” para demostrar la potencia del auto. Eso referente a los hamsters. Y como te digo, me sigo reafirmando en mi opinión, ¿o según tú no puedo opinar si no es a favor de este spot? Como tu dices, “segmento juvenil muy bien adoptado”. Bueno, desde nuestro punto de vista seguimos sin verle el sentido. Los niños no compran ni ayudan a decidir el coche.

      En cuanto a la música… Chico, no te lo tomes todo tan a pecho, que si lees el propio titular del post ya da claras señales de por donde van los tiros. ¿O es que Lady Gaga es uno de los hámsters?

      En fin, que sigo sin estar de acuerdo y sigo opinando lo mismo. Me parece una basura de spot, sean los hamsters dibujitos, reales, en 3D o como sean. Y por cierto, si has de explicarle al espectador el sentido del anuncio porque no es capaz de entenderlo por sí solo… ¡menudo desastre de campaña! La gente no mira Wikipedia ni enciclopedias.

      Gracias Sebastián, pero no comparto tu opinión.

      Saludos :)

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.