Las 5 mejores campañas de publicidad anti Trump de las marcas

15 noviembre, 2016
1872 Views

2016 va a pasar a la historia como el año en el que las marcas hicieron campañas de publicidad por la cordura y el bien de la humanidad, incluso cuando esta iba en contra de sí misma. Y es que, como nunca antes, muchas marcas no han dudado en posicionarse y luchar por unos valores e ideales basados en el respeto, la tolerancia y la igualdad entre seres humanos.

La causa de todo este revuelo no es otra que la elección de Trump como presidente de Estados Unidos, y la ola populista que está inundando media Europa. Da gusto que las marcas tomen partido y luchen por las libertades. Acciones que cada vez son más numerosas y cada cuál mejor. Estas son sólo las cinco más brillantes, pero visto lo visto, prometen no ser las últimas…

Johnnie Walker – The Land

El anuncio  de la agencia Anomaly New York para Johnnie Walker es, sin lugar a dudas, el mejor de todos los spots lanzados hasta ahora por las marcas. Emitido antes del día de las elecciones, era un claro canto a la tolerancia, la igualdad entre personas y, especialmente, un apoyo directo a la comunidad hispana de Estados Unidos. De hecho, el argumento de esta emotiva campaña publicitaria no es sino la letra de la canción This land is your land de Woody Guthrie.

Ben & Jerry’s – One Swet World

Otro claro ejemplo de como una marca tan apolítica como Ben & Jerry’s puede, en un momento dado, lanzar un mensaje político de lo más dulce. De hecho, One Sweet World es, a pesar de lo amargo del asunto, un anuncio superdulce en el que se lanza un mensaje precioso sobre igualdad y aprender a disfrutar de los diferentes sabores. Y es que, como dice Ben & Jerry’s, We don’t live in a one-flavor world.

Corona – Desfronterízate

Corona, acostumbra a hacer buenas campañas de publicidad. Esta no lo es menos. Y es que, cómo no, la marca mexicana de cervezas no ha querido dejar pasar la oportunidad de ir contra cualquier muro que levante la sociedad. Y no sólo el de Trump, sino también aquellos invisibles creados a base de clichés. La campaña Desfronterízate, como así se llama, es supermotivadora y buenrrolista. Esta, además, protagonizada por Diego Luna (también mexicano). Buen anuncio anti-Trump ideado por Leo Burnett México.

Airbnb – Community Commitment

A veces no es necesario decir mucho. Eso es lo que ha hecho Airbnb en respuesta a la elección de Trump como presidente de Estados Unidos. Y lo ha hecho con caras de personas de todo el mundo, sin importar su color de piel, orientación sexual o etnia. Así es como funciona la comunidad de Airbnb, y estás con ella o no estás en ella. Un mensaje por la tolerancia en un momento en el que parece que esta se diluye entre mensajes nacionalistas y populistas.

Metro Trains Melbourne

El servicio de metro de la ciudad de Melbourne no se ha quedado tampoco callado. Y lo ha hecho, cómo no, echando mano de Dumb Ways to Die o, mejor dicho en este caso, Trump Ways to Die. Un divertido spot en el que se hace hincapié en las gilipolleces que ha dicho este hombre y las consecuencias que puede tener su discurso. Todo, por supuesto, a modo de parodia con su melódica y pegadiza musiquita y sus adorables dibujos.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,348 views
Animación
5,348 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3852 views
Spot
3852 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,630 views
Spot
4,630 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.