Las 25 marcas con mejor engagement en Twitter

7 mayo, 2013
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Twitter es una red social que además de tener la capacidad de catapultar la popularidad de una marca, también tiene el poder de generar graves crisis de reputación. Si hablamos de redes sociales es sin duda la más viva y dinámica, y eso como en todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Así y aunque es difícil hablar de especialistas en redes sociales cuando éstas cambian tanto y tan rápidamente, sí que podemos fijarnos en la experiencia y la gestión de las mejores cuentas de marcas en Twitter. Y es que además de socializar, estas marcas son muy conscientes del poder del marketing de contenidos y lo trabajan a conciencia para sacarle el máximo partido a ese concepto que tanto escuchamos hablar en Social Media, engagement

Si empezamos a analizar el estudio realizado por Nestibity, la primera “sorpresa” (o quizás no tanto) es que el engagement no es cuestión única de las marcas más populares y grandes. De hecho el primer resultado es el de @Notebook, una cuenta de una marca que compite con gigantes como Nike y que sin embargo ha conseguido alcanzar un mayor impacto entre sus seguidos y mayor interacción entre estos. Según Branden Hampton, dueño del grupo al que pertenece la marca, esto es porque ellos entienden como crear engagement en los nichos en los que trabajan. Y es que al final, lo principal es entender a tu target y cómo conectar con ellos no sólo con mensajes comerciales sino de tu sector y que aporten valor a tu audiencia.

Pero además hay otros detalles interesante como esa norma preestablecida en algunos responsables de departamento o directivos de que “a mayor número de seguidores mayor impacto”, algo que no es ni de lejos real. Seguro que si has trabajado como Community Manager en varios sitios te habrás encontrado con una situación similar. Para bien y para mal el mundo del Social Media Marketing es algo bastante nuevo y al igual que muchos nos hemos incorporado a este mundo profesional con la formación desde sus comienzos, hay muchos responsables de la vieja escuela y que por muy diversos motivos no han tenido tiempo de renovarse.

Al final, y según se desprende en este informe, estar tan pendiente de los followers sólo realmente no lleva a nada, así como publicar más o menos contenidos, mientras qué sí que es importante la hora a la que se publican los contenidos y la constancia. Y por supuesto, algo que funciona en todas las redes sociales: los contenidos multimedia obtienen mejores resultados. Y es que en Twitter, lo realmente importante y lo que al final va a aportar valor no sólo al usuario sino también a la marca es proporcionar contenidos de calidad, interesantes y útiles para la audiencia de la marca.

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Vía Nestibity

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