Las 7 mejores empresas del sector tecnológico para ser becario en 2013

22 febrero, 2013
2997 Views

Cuando estamos terminando la universidad, todos soñamos con conseguir un buen trabajo para comenzar nuestra nueva vida. Sin embargo y especialmente en estos tiempos, ese sueño muchas veces se ve truncado. Actualmente más de la mitad de los jóvenes en España sueñan con encontrar un empleo aún si es de becario, y los que afortunadamente gozan del “privilegio”  de estar de prácticas, sueñan con que algún día llegue el final de esa telaraña del “eterno becario” de la que es tan difícil escapar. Pero aunque no lo creáis, existe un oasis de empresas ahí fuera donde estar en prácticas es como trabajar en el paraíso.

Según un estudio reciente de National Association of Colleges and Employers (NACE), de las 20 mejores compañías para realizar prácticas, siete son del sector tecnológico. Seguro que a más de uno le sorprenden algunas ausencias, ya que tanto Facebook, LinkedIn o Apple, no han logrado pasar la nota de corte. El ranking ha tenido en cuenta tanto el salario de los becarios, que varía dependiendo de la profesión, como el feedback de estos tras y durante su periodo de prácticas. Este es el resultado final:

7 mejores empresas para ser becario - Amazon

7- Amazon. Esta en séptima posición sí, pero eso no quiere decir que sea un mal sitio. De hecho, más quisieran la mayoría cobrar lo que ingresa un Financial Analyst en prácticas (3138$) o un Software Development Engineer (5564$), ¡y hablamos en prácticas! Desde luego si las empresas necesitaban alguna prueba, ésta y el resto de empresas de esta lista son el ejemplo de que se pueden ingresar miles de millones en beneficios y además pagar realmente bien a sus empleados.

7 mejores empresas para ser becario - IBM

6- IBM. Sí, el mundo está cambiando, o al menos así es fácil verlo cuando los becarios llegan a cobrar hasta 4609$, tienen un horario flexible, sesiones de yoga y gimnasio para liberar el estrés. Normal que un joven listo para hornear profesionalmente no pueda decir otra cosa más que… “el salario era realmente alto comparado con lo que se supone que debía ganar siendo tan junior“.

7 mejores empresas para ser becario - CISCO

5- Cisco. En Cisco dicen “el mañana empieza aquí” y siguiendo su filosofía, los becarios podían trabajar desde casa como cualquier otro empleado, vestir a su gusto. Y es que ese “mañana” tan próspero que tienen no lo consiguen bajo el yugo de la esclavitud, sino pagando hasta 4000$.  Así da gusto, ¡trabajar es un placer!

7 mejores empresas para ser becario - INTEL

4- Intel. Aunque han habido ausencias destacadas del sector en esta lista, Intel no podía faltar. Su programa de prácticas dota a las jóvenes promesas con hasta 4280$. Por si fuera poco, no hay que olvidar que se trata de una de las multinacionales de mas prestigio y que su tecnología está presente en la vida de millones de personas. Sin duda, un buen lugar para empezar a trabajar y que tu esfuerzo y conocimientos haga más fácil y cómoda la vida de tantos usuarios.

7 mejores empresas para ser becario - INTEL3- Microsoft. Puede que Apple les haya tomado la delantera y ganado las últimas batallas comerciales con muchos de sus productos, pero desde luego no en cuanto a la calidad y buenas condiciones laborales que tienen los becarios en la empresa. De hecho Microsoft lleva ya varios años en esta lista, hasta el punto de haber estado en primer lugar en hace tan sólo dos años. Desde luego sus salarios son para dejar con la boca abierta: 7050$ por unas prácticas en investigación, 5795$ para un Program Manager o entorno a 5900 dólares al mes para un desarrollador de software.

7 mejores empresas para ser becario - Qualcomm

2- Qualcomm. En Qualcomm según los jóvenes en prácticas entrevistados, cada becario tiene un mentor y un manager, los cuales están pendientes del crecimiento y desarrollo profesional (igualito que aquí, ¿verdad?). “It begins with an idea” no es sólo una frase, sino su filosofía. Por eso tratan de fomentar el pensamiento innovador desde que comienzan en la compañía. No hay que olvidar que cuando entramos en el mercado es uno de los mejores momentos para formar a un empleado a imagen y semejanza de la marca y al final, cobrando 4800 dólares al mes, lo que se espera de ti no es sólo que trabajes sino que además produzcas.  Ya sabéis… los americanos y su obsesión por el esfuerzo (¿cosa más rara no?).

7 mejores empresas para ser becario - Google

1- Google. ¡Seguro que ya la estábais echando de menos! Así es, el gigante tecnológico llega a pagar por un ingeniero de software hasta 6500$ al mes. Pero esa no es la única razón por la que la compañía está en el podio de las mejores empresas para hacer prácticas este año, sino que además el trato es excepcional, las instalaciones de las oficinas son espectaculares y los servicios adicionales que ofrecen son “casi” de ensueño. Y digo “casi”, porque para más de un@ trabajar en Google es precisamente todo un sueño.

7 mejores empresas para ser becario - Google

Sin embargo hay que hablar de “oasis”, y es que la realidad española no es tan positiva como en Google o el resto de estas empresas norteamericanas. En la actualidad, el becario sólo es un recurso con el que ahorrarse gastos, del que aprovecharse de la desesperación por comenzar a formarse en su profesión sin ni tan siquiera tener en mente una futura incorporación en la plantilla en algunos casos, y por supuesto mejor ni hablar de esos salarios simbólicos y vergonzosos con los que muchas empresas “premian” al recién incorporado. Y lo peor de todo ya no es eso, sino que parece haberse establecido la idea de que encima y pese a todas esas condiciones, ¡hay que estar agradecido!

Mientras tanto, mejor soñar con tener la suerte de lograr unas prácticas en alguna de estas compañías para que ser becario no sea sinónimo de explotación, sino un reconocimiento como profesional en crecimiento y futuro de la empresa.

Vía TechCrunch

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
4,837 views
Animación
4,837 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3263 views
Spot
3263 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,029 views
Spot
4,029 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.