Infografías, ¿moda pasajera?

27 diciembre, 2012
1474 Views

Son coloridas, suelen contener números, cifras sencillas en porcentajes y por lo general tienen una función comparativa y/o explicativa. Seguro que ya sabes de que hablamos, pero sí aún no lo tienes claro… nosotros te lo contamos: las infografías.

Últimamente las redes sociales como Twitter, Pinterest y entre los bloggers, es muy común verlas, pero… ¿por qué esta invasión infográfica así de repente? ¿Es una mera moda o realmente están para quedarse? La respuesta a la primera pregunta es fácil, la gente tiene poco tiempo y está cansada de leer. Además estamos saturados de toda la información que nos rodea, por lo que cuanto más masticadas las cosas mejor, y si además es bonito de ver y sencillo… ¡qué más podemos pedir! Desde luego entre un texto aburrido de 700 palabras y un gráfico lleno de color donde la información fluye casi sin necesidad de leer… la elección es fácil.

Pero… ¿es una moda pasajera? Lo cierto es que nadie lo sabe, aunque si se miran las cifras, las infografías han aumentado su demanda más de un 800%, tienen un potencial de viralidad que ningún texto tiene y por supuesto generan un poder de atracción visual que las convierte en una herramienta de marketing con un gran potencial.

Si aún no te hemos convencido, quizás necesites probar tu mismo con alguna de las herramientas que existen. Estas son las que te recomendamos desde Social Underground:

Visual.ly Es gratuita y puedes desde trabajar en base a infografías ya hechas o bien crearte las tuyas propias. Esta bien para iniciarte, ya que podrás crearte infografías en base a tus información en Facebook, Twitter u otras redes sociales. Si además estás picado con alguien en Twitter, puedes incluso averiguar quien de los dos lo está haciendo mejor. Mola, ¿verdad?

Piktochart es otra de las más populares. Tiene dos versiones, la gratuita y que tiene tres plantillas bastante adaptables según el gusto del usuario y la de pago, que por aproximadamente 10 euros ofrece bastantes más plantillas y por supuesto más funcionalidades.

Si lo que prefieres es una nube de palabras, Wordle es una gran opción. Bastante popular, lo mejor de esta herramienta es que no tienes que realizar esos aburridos pasos de registros. Sólo tienes que meter el texto y listo, ¡ya tienes tu propia nube! Por supuesto puedes ajustar los parámetros de colores, formato, la tipografía o la forma de la nube.

Y por último, aunque no por ello menos útil, Tagxedo. Es muy parecido a la anterior herramienta, aunque ofrece algunas mejoras más. Puedes personalizar texto, tipografía, colores, formato… ¡y además la forma! Tienen unas plantillas estándar, pero si no te convencen siempre puedes subir una tuya y crear tu propia y original nube de palabras.

¿Te atreves a crear tu propia infografía? ¿Qué herramienta te gusta más?

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,033 views
Animación
6,033 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5035 views
Spot
5035 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,369 views
Spot
5,369 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.