Las marcas también bailan el Harlem Shake

18 febrero, 2013
1056 Views

Estamos hartos de ver vídeos en YouTube de personajes anónimos que se graban haciendo un baile que está de moda o cualquier otra chorrada. Cada cierto tiempo, este mundo 2.0 nos brinda algunas joyas absurdas que de alguna forma que nunca alcanzaremos a entender se viralizan de tal modo que inundan la red en un abrir y cerrar de ojos. Estos días YouTube está que echa humo con el ya famoso baile Harlem Shake, si es que a eso se le puede llamar bailar.

Por más que lo intento, y lo he hecho concienzudamente, no encuentro ningún sentido a este fenómeno. A veces surgen modas similares, pero por lo general nacen de una coreografía contagiosa de algún videoclip de un artista. Sin embargo que estos memes consigan hacer esto y creen este fenómeno… nos da algunas señales del momento en el que vivimos con las redes sociales, cualquiera puede crear tendencias. Tanto es así, que hasta algunas marcas como Pepsi ya se han apuntado y han estado avispados en ser los primeros en bailar el Harlem Shake.

Y no es la única, otros como los empleados de Facebook o Google también han decidido que tenían que convulsionar al ritmo de este sin sentido pero con algo más de sentido (valga la redundancia), al menos las marcas tratan de aprovechar el fuerte tirón y subirse a la pista de baile con millones de espectadores alrededor de todo el mundo.

A ver cuantos más se apuntan, por lo pronto habrá que mantenerse alejados de las pistas de bailes el que no quiera ser infectado con este virus altamente contagioso. Tanto que hasta la cúpula del PP han enloquecido con el baile en este original vídeo que ha hecho @Pancraciopelaez. Sin duda el más divertido de todos los que he visto, ¡y hay miles!

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,646 views
Animación
5,646 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
4291 views
Spot
4291 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,055 views
Spot
5,055 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.