Llega Apple Music, ¡que tiemble Spotify!

10 junio, 2015
1065 Views

Señores, señoras, ¡ya podéis dejar de usar Spotify! (O no). Y es que Apple ha presentado su servicio de música en streaming, Apple Music. El “revolucionario” servicio será lanzado en más de 100 países el próximo 30 de junio con un periodo de prueba de 3 meses gratis. A partir de esa fecha la cosa cambia, pero no pinta nada mal. Te cuento por qué ;)

Se ha presentado como un nuevo servicio revolucionario, pero no hay que olvidar que Apple y su “red social de música” tienen una larga historia llena de fracasos (Ping y iTunes Radio). El caso es que Apple Music aspira a ser, esta vez sí, el gran competidor que haga frente a la supremacía de Spotify, y lo piensa conseguir con un servicio musical revolucionario, una radio mundial que funciona 24 horas al día, 7 días a la semana y una forma diferente de conectar a los fans con sus artistas favoritos (Connect muy similar a lo que ya hace Spotify).

Vídeos, canciones, artistas, listas de música… todo en una única app, o eso es de lo que presumen en Apple. Aunque desde luego donde tiene más músculo para posturear (por así decirlo), es gracias al gigantesco catálogo musical de iTunes. Algo que combinado con la sección de Apple Music de playlists personalizadas… ¡puede molar mucho!

En cuanto al futuro de Beats, parece ser que se integrará en Apple Music y su futuro está en ser la radio del servicio. Un retiro glorioso, que no deja de ser eso, un retiro. Y es que aunque la radio estará 24 horas al día y 7 días a la semana, desde diferentes rincones del mundo (Los Ángeles, Londres y Nueva York), tampoco parece muy interesante esta “oferta”. Es más, personalmente no me parece nada extraordinario.

Pero vamos a lo que nos interesa, ¡precios y disponibilidad). A partir del 30 de junio estará lista para descargar a 9,99$ al mes, y hasta para 6 miembros de iTunes Family por 14,99 dólares al mes (con listas de reproducción y gustos separados, ¡no os asustéis!). Eso sí, los tres primeros meses serán gratuitos ;)

Los usuarios de Windows y Android tendrán que esperar hasta octubre, que para algo son del lado oscuro. Mientras tanto a los que somos de iOS, nos queda poquito para disfrutar y probar qué tal responde Siri cuando le pidamos canciones como si de un DJ se tratara (que no es broma, se podrá hacer).

Por supuesto, no podíamos irnos sin al menos hacer una mención a los dos spots que hemos visto sobre Apple Music. El primero, mucho más moderno y en la línea molona de Apple, y el segundo, un tanto más corporativo y que busca posicionar Apple Music como algo revolucionario comparándolo con hitos de la historia de la música desde 1888 hasta nuestros días. ¿Y a ti cuál te mola más?

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,687 views
Animación
5,687 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
4346 views
Spot
4346 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,080 views
Spot
5,080 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.