Y los 10 mejores anuncios de la Super Bowl 2017 son…

Honda, Budweiser, Skittles, Audi... estos son los 10 mejores anuncios de la Super Bowl 2017

6 febrero, 2017
22 Shares 1,867 Views

Un año más, la gran cita publicitaria ha llegado. Todas las marcas tiran la casa por la ventana con la llegada de la Super Bowl. No es para menos, 112 millones de espectadores son muchos millones. Casi tantos como los que cuestan 30 segundos de publi en la tele… ¡la friolera de cinco millones de dólares! Con ese coste, ya pueden ser buenos los anuncios, ¿verdad? ¡Estos son los mejores anuncios de la Super Bowl 2017!

Budweiser | Born the hard way

Budweiser y la agencia Anomaly firman uno de los anuncios más esperados de cada edición de la Super Bowl. Sin embargo, si estabas esperando un cachorrito de Golden Retriever olvídate. Born the hard way es un anuncio que rompe con el estilo de las últimas campañas de Budweiser. Y no sólo eso, ni corta ni perezosa exalta la importancia y el valor de la inmigración como fuerza imparable para hacer grandes cosas. Un mensaje bastante claro justo ahora que el nacionalismo y rechazo a algunos migrantes está en boca de todos.

Audi | Daughter

Audi ha tirado por lo social con un spot muy digerible (especialmente para las mujeres). Y es que, con la ayuda de la agencia Venables Bell & Partners, han lanzado para la Super Bowl un anuncio que promueve la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Apoyado en una voz en off cargada de fuerza, apela al sentimiento y a los padres para marcar la diferencia y luchar por la igualdad de sus hijas. Un anuncio bonito, con potencial y, por qué no decirlo, también un poco facilón. ¡Mola que las marcas promuevan la igualdad de forma tan clara!

Mr. Clean | Cleaner of your dreams

El anuncio de la Super Bowl de Mr. Clean, conocido en España como Don Limpio, es sin duda uno de los más divertidos. La razón está en el baile “supersexy” del tipo calvo, marca insignia de la casa. Así, Don Limpio se pone a bailar sensualmente frente a una ama de casa. Y es que, aunque está lleno de clichés, lo que lo ha hecho tan popular es el singular baile de la “mascota” de la marca. Una pena que no se hayan atrevido con una versión en reguetón, ¡habría sido brutal!

KIA | Hero’s journey

Otro de los anuncios más cachondos y también absurdos es este titulado Hero’s Journey. Un spot en el que KIA le hace pasar un sinfin de calamidades a Melissa, una activista ecologista que se da de h*stias en cada misión. Su tono de comunicación ridículo y algunos golpes cómicos son la clave del comercial de la Super Bowl de KIA.

Mercedes| Easy driver

Muy sonado está siendo el anuncio de Mercedes para la Super Bowl. No tanto por su genialidad, particular gracia o espectacular concepto, sino por la firma de los directores que hay detrás. Y es que los hermanos Coen firman este spot-homenaje de la película Easy Rider. Un anuncio al que le vendría como anillo al dedo eso de… “mucho ruido y pocas nueces”.

Honda| Yearbooks

Honda, una habitual en los últimos años de la Super Bowl, también se ha hecho un hueco con Yearbooks, un anuncio original basado en las típicas fotos de los álbumes norteamericanos de los institutos y universidades. Y es que da vida a las fotografías de las “orlas” de algunos personajes famosos en los que aparecen con las pintas de la época (tremendas). Todo para decir que si tienes un sueño lo persigas. No importa lo que te diga el resto del mundo. Si sueñas con algo, lucha por ello.

84 Lumber | The Journey Begins

Otro anuncio dedicado a los inmigrantes es este de 84 Lumber. Eso sí, esta vez son más específicos y narran la historia de una madre mexicana y su hija pequeña de camino a Estados Unidos. Este anuncio, de unos 90 segundos, es sólo la primera parte. El final de la historia no se podrá ver hasta que se emita durante la Super Bowl.

Squarespace | Who Is JohnMalkovich.com?

Todos los años alguna marca recurre a algún famoso para sus campañas de publicidad de la Super Bowl. Este año, una de ellas, es Squarespace. Para ello, ha echado mano de un tipo muy serio para hacer un spot de estilo cómico.


NFL | Football is Family

La NFL sigue con el mismo concepto de años anteriores para su promo de la Super Bowl. Eso sí, el tema empieza a estar un poco usado y, este año, se lo han currado bastante poco. Sobre todo, si tenemos en cuenta que los dos anuncios que hicieron en 2016 y 2015 estuvieron bastante guay. El tema es que, al parecer, la noche de la Super Bowl se produce un mini “baby boom“, de ahí el rollo de los bebés. Divertido, insípido y algo manido, pero aún así simpático.

Skittles | Romance

Otra de las grandes marcas habituales en esto de hacerse notar en la Super Bowl es Skittels. De nuevo, fiel a su estilo propio, vuelve a recurrir a tonterías y toques frikis para cautivar. No es su mejor anuncio, pero a los fans de este estilo les sigue encantando.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
3,165 views
Animación
3,165 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1973 views
Spot
1973 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,740 views
Spot
2,740 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.