Los 10 mejores anuncios de Navidad de este 2016

Lotería de Navidad, John Lewis, Apple, Carrefour... Las mejores campañas de publicidad de la Navidad 2016

28 diciembre, 2016
23 Shares 2,190 Views

La Navidad es una de las fechas que más nos gustan a los amantes de la publicidad. Muchas marcas despliegan todo su potencial en estos días con campañas emotivas, sorprendentes y supertiernas. Hay muchas que ya se han hecho un hueco y son toda una tradición (John Lewis, Lotería de Navidad, Sainsbury’s). Sin embargo, este año, han habido también muchas sorpresas.

Y es que esta campaña publicitaria de Navidad 2016 ha sido de lo más productiva. Y no sólo eso, ¡además también con mucha calidad! Spots para todos los gustos: tiernos, emocionales, de esos que te sacan la lagrimilla, otros con ritmo y música pegadiza, los más dramáticos y pasionales, y hasta uno que te pone la piel de gallina del dolor. Echa un vistazo a los mejores anuncios de la Navidad 2016.

John Lewis – #BusterTheBoxer

Era uno de los anuncios más esperados no sólo en su país de origen, Reino Unido, sino en medio mundo. Y es que John Lewis es hoy en día sinónimo de Navidad. Su trabajo y constancia (con geniales campañas) le ha costado. Este año no ha sido menos y, aunque totalmente con un estilo diferente, ha vuelto a engatusarnos con su personalidad, estilo y carisma. Eso sí, esta vez el protagonista de la campaña de publicidad es más probable que te haga reír que llorar de la emoción. Ahora lo entenderás…

Burberry – The Tale of Thomas Burberry

Si hay un anuncio sorprendente esta Navidad ese es el de Burberry. The Tale of Thomas Burberry es un imponente spot de claro estilo cinematográfico que recorre la historia de su fundador y el origen de la marca. Elegante, sofisticado, pasional, potente y transgresor. Un anuncio innovador, diferente y nada corriente que ha gustado mucho. A veces salirse de lo convencional puede tener resultados espectaculares. Esta es la prueba…

Apple – Frankie’s Holiday

Ha sido toda una sorpresa. Y es que, Apple, no suele ser una habitual en esto de hacer spots navideños currados y sensiblones. Sin embargo, este año, ¡se han lucido! Lo ha hecho con Frankenstein. Sí, has oído bien, ¡un anuncio navideño protagonizado por Frankenstein! Un spot que, aunque te cueste creerlo, es supertierno. ¡Mira, mira!

Vodafone – Grandfather

Viene desde Vodafone Portugal y, Grandfather, es sin duda una de las campañas de publicidad más bonitas y mágicas de esta Navidad 2016. Cuenta la historia de un abuelito jubilado que vive en una residencia de ancianos y al que, una de sus hijas, recoge para celebrar la Nochebuena. Sin embargo, la hija se da cuenta que, no importa qué se esté haciendo, el abuelo no para de whatsappear. Y claro, la hija, como no podía ser de otra manera, da una sorpresa a su padre preciosa ❤

Three – The Girl and the Cloud

Ha sido otra de las sorpresas de esta campaña navideña. La operadora Three ha lanzado The Girl and the Cloud, un spot-animación de esos enternecedores que narran una historia preciosa. Muy al estilo Disney, cuenta la historia de una niña y una nube. Esta se pone triste y, la peque, mueve montañas para lograr que su mejor amiga vuelva a ser feliz. ¡Precioso!

Lotería de Navidad – Carmina

Si hay un anuncio de Navidad que todos esperamos en España ese es el de Lotería de Navidad. Atrás quedaron los años en los que Freixenet marcaba el ritmo de la Navidad. Eso sí, da gusto que Lotería de Navidad haya tomado el relevo, porque desde sus famosos spots protagonizados por Antonio (2014) y Justino (2015), no hace otra cosa más que emocionarnos. Y con este expediente, Carmina, su anuncio para este 2016, ha vuelto a sacarnos la lagrimilla. ¡Prepara los pañuelos!

Sainsbury’s – The Greatest Gift

Es una de las marcas más recurrentes en esto de hacer campañas navideñas molonas. Este año no ha sido diferente, aunque sí que ha roto con el estilo emocional de años anteriores. Y lo ha hecho para recurrir a un estilo con mucho más ritmo. Y es que The Greatest Gif, como se llama esta campaña de Sainsbury’s, es superpegadiza. ¡Avisado estás!

Casa Nostra, Casa Vostra – Una història de Nadal

De todos los anuncios de esta lista, este es el único que en lugar de ser dulce y tierno, como corresponde a estas fechas, da protagonismo al drama, el dolor y la más cruda y terrible realidad. Todo para tratar de concienciar sobre el drama de los refugiados. Potente, dramático y un anuncio de una ONG catalana que te pondrá los pelos de punta.

Carrefour – Tregua de Navidad

Sorprendentemente, Carrefour ha hecho con la ayuda de Shackleton uno de los anuncios de Navidad más interesantes dentro y fuera de nuestras fronteras. Cuenta una historia real de la Primera Guerra Mundial y juega con los paralelismos de una situación del típico hogar familiar de hoy en día. La música, la narración y la historia real se funden en una sola para crear Tregua de Navidad. Un anuncio precioso, bonito, cercano, elegante y emocionante que, lamentablemente, no ha tenido la visibilidad ni el reconocimiento aún que realmente se merece.

Pornhub – Lonely Night

El popular site porno, Pornhub, suele hacer campañas de publicidad geniales y superdivertidas. Pero… ¿una campaña de Navidad Pornhub? Sí, así es. Pornhub ha parodiado de forma genial algunas de las campañas de publicidad más conocidas del año pasado (John Lewis y Lotería de Navidad entre las víctimas). El resultado es gracioso y sorprendente, y no porque sea explícita, sino porque consigue hacerte sonreír sólo jugando con tu mente 😉

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,705 views
Animación
5,705 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
4378 views
Spot
4378 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,087 views
Spot
5,087 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.