Los 5 mejores #IceBucketChallenge de las marcas

27 agosto, 2014
1012 Views

#IceBucketChallenge está recorriendo medio mundo. Y claro, después de tantas estrellas echándose cubos de agua helada, algunas marcas han visto también un filón en el éxito viral del momento en toda la red. Una forma de hacer marketing interesada y desinteresada al mismo tiempo. Y es que aunque bien es cierto que se aprovechan de la popularidad y del tirón que tiene esta iniciativa solidaria para crear conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también ponen en práctica esa rama del marketing conocida como RSC, Responsabilidad Social Corporativa. ¡Y eso siempre mola!

Por eso… aquí tenéis una recopilación con algunos de los vídeos de las marcas nominadas al reto del #IceBucketChallenge más chulos que hemos visto hasta ahora.

Samsung

¡Brutal! No sólo se ha sumado a la iniciativa solidaria, sino que además lo ha hecho con maestría aprovechando su teléfono Samsung Galaxy S5 resistente al agua. Y no contentos con ello, además juegan con la eterna rivalidad con Apple y retan al iPhone 5S entre otros (también se burla de HTC y Nokia). Sin duda una acción muy acertada, desenfada y además muy bien conceptualizada en cuanto a marketing y el juego del desafío con sus competidores.

 

Pillsbury

La mascota y logo de la marca de dulces Pillsbury y creado por la conocida agencia de publicidad Leo Burnett, tampoco ha dudado en apuntarse al desafío viral que recorre Internet. Así, de simpática se ha mostrado la mascota con este vídeo que la marca norteamericana ha llevado a cabo. (Cómo no, los estadounidenses en marketing nos llevan siempre la delantera).

 

Old Spice

Otra de esas marcas que están muy atentas a los virales de Internet es Old Spice. La marca de productos de aseo para hombres ha sacado a su ya mítico “hombre anuncio” y le ha dado un buen baño de agua helada, o al menos lo ha intentado. Eso sí, ha sacado pecho y de paso su lado más solidario donando dinerito y animando a sus fans a participar y colaborar con la acción.

 

McDonald’s

No podía faltar el siniestro payaso de McDonald’s. Y sí, es siniestro por mucha agua helada que se eche. Aunque más bien este #IceBucketChallenge va de cubitos de hielo. En cualquier caso y aunque no es que hubiera mucha agua para empaparse… mola. Eso sí, habría sido mejor si hubiera sido al más espontáneo y atrevido, ¿no creéis?

 

Marriott Hotels

¡Increíble pero cierto! Marriott no es que sea una marca muy dada a estas cosas, o al menos no lo sabíamos nosotros hasta ver el que es sin duda el más elegante de los #IceBucketChallenge de marcas que hemos encontrado hasta ahora. Aunque diferente, desde luego esta currada la idea y muestra muy bien la imagen de marca que tienen sus hoteles.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,325 views
Animación
5,325 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3812 views
Spot
3812 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,591 views
Spot
4,591 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.