Los 5 mejores spots de la Super Bowl 2014
Después de la resaca de la Super Bowl, toca un repaso por los mejores spots que han acompañado este año al mega evento deportivo que se celebra en Estados Unidos. Y es que para que te hagas una idea, 114 millones de espectadores han visto la Super Bowl, una cifra nada despreciable, especialmente para los anunciantes, que pagan el minuto de publicidad por millonadas. Sin embargo la elección de los mejores spots de este año ha estado difícil, y es que en anteriores ediciones la calidad ha sido mucho mejor, ¡qué se le va a hacer!
Coca Cola – It’s beautiful
No podía ser de otra manera, ¡Coca Cola no podía faltar en la Super Bowl! Si el año pasado nos sorprendió con una bizarra campaña un tanto rara y muy 2.0, este año ha tirado de patriotismo, de multiculturalidad y se ha lanzado a cantar el himno estadounidense en diferentes lenguas. Una apuesta segura que apunta directamente al corazón de los norteamericanos.
Bud Light – Ian up for whatever
No es el mejor spot de la historia, ni el más viral, ni el más original, ¡pero es divertido! Tiene ritmo, te engancha a la “historia” y tiene un final con muy buen rollo y mucha marcha. Toda una declaración de Bud Light de lo que deparaba la noche con la Super Bowl.
Jaguar – British Villain
Que Jaguar haga un anuncio de este estilo a mi cuanto menos me ha sorprendido. Eso sí, me gusta, y es que en vista de la mayoría de spots publicitarios de marcas de automóviles, la marca del jaguar a dejado de lado la tontería de otras marcas y la ñoñería patria de las casas automovilísticas estadounidenses.
Budweiser – Puppy Love
Ha sido y es el éxito publicitario de esta edición. Más de 33 millones de personas lo han visto ya, y es que Budweiser ha lanzado una potente campaña en televisión y redes sociales con este tierno cachorro Labrador y su amistad inseparable con un caballo del típico rancho norteamericano.
AXE – Call to arms
Este anuncio no nos pilla por sorpresa, más que nada porque AXE ya lo sacó a la palestra semanas antes de la Super Bowl. Sin embargo y teniendo en cuenta que este año ha estado muy flojo, lo cierto es que es un spot que me ha encantado. Además por fin AXE rompe con su facilona y superficial publicidad y hace algo diferente.
Desde luego yo me quedo con Coca-Cola y Budweiser. Una pena que no haya habido otra obra de arte publicitaria como en su día hizo Volkswagen con el niño con “complejo de Darth Vader”. ¿Te acuerdas?
You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Armando Hueso - 27 diciembre, 2018Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Armando Hueso - 26 diciembre, 2018Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Armando Hueso - 25 diciembre, 2018Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…