Los personajes de dibujos animados se quedan calvos por los niños enfermos de cáncer

23 abril, 2014
4533 Views

Esta es una de esas acciones que nos enamoran a primera vista y no precisamente porque el tema a tratar sea bonito, que lamentablemente no lo es, sino por el tacto, la ternura y la sensibilidad que sentimos hacia las personas que padecen cáncer, especialmente cuando afecta a los niños. Y es que una de las consecuencias más “insignificantes” para los que padecen esta enfermedad es quedarse sin pelo. Si para los adultos su autoestima puede caer en picado, ¡imagínate la de unos niños que tienen que enfrentarse al cáncer y además se sienten “avergonzados” por su aspecto físico!

Por eso mismo, esta campaña brasileña nos ha conquistado instantáneamente. Y es que para concienciar y fomentar la autoestima en los más pequeños, han lanzado #BaldCartoons, un site donde los personajes de algunos de los dibujos animados más populares del mundo se afeitan la cabeza para que ningún peque se sienta diferente ni le de vergüenza quitarse la gorra, el pañuelo o salir simplemente a jugar con otros niños.

Una acción preciosa, original y con mucho potencial para viralizarse en las redes sociales. De hecho, el 91% de los usuarios en las redes sociales brasileñas apoyo esta iniciativa, tanto, que hasta la mismísima presidente brasileña Dilma Rouseff la compartió en su cuenta de Twitter. Ojalá sigan surgiendo ideas tan bonitas como esta.

Los personajes de dibujos animados se quedan calvos por los niños enfermos de cáncer Los personajes de dibujos animados se quedan calvos por los niños enfermos de cáncer2 Los personajes de dibujos animados se quedan calvos por los niños enfermos de cáncer3 Los personajes de dibujos animados se quedan calvos por los niños enfermos de cáncer4 Los personajes de dibujos animados se quedan calvos por los niños enfermos de cáncer5 Los personajes de dibujos animados se quedan calvos por los niños enfermos de cáncer6 Los personajes de dibujos animados se quedan calvos por los niños enfermos de cáncer7 Los personajes de dibujos animados se quedan calvos por los niños enfermos de cáncer8

Vía AdWeek

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,902 views
Animación
5,902 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
4743 views
Spot
4743 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,252 views
Spot
5,252 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.