Los usuarios de Twitter toman acción en torno a una marca tras ver menciones sobre ella

5 mayo, 2014
1150 Views

Que Twitter es una red social con mucho potencial para las marcas es algo que ya casi nadie duda, y no simplemente en lo que se refiere a ventas, sino como canal para hacer branding, ofrecer servicios de atención al cliente, etc. Desde que empecé en este mundillo, siempre he escuchado dos versiones: los que dicen que las redes sociales también venden productos de una marca y los que no. Este debate cada vez suena menos, o al menos esa es mi impresión, y es que a decir verdad, creo que cada vez hay más consenso en que las acciones de las marcas en redes sociales no van tan encaminadas a la venta directa sino a la fidelización, ofrecer información y dar a conocer el producto/marca, establecer un contacto más estrecho con los usuarios, y sí, al final, si se hacen bien las cosas, se acaba traduciendo en ventas.

De hecho, The Advertising Reasearch Foundation, la FOX y DB5, han llevado a cabo un estudio en el que queda patente la importancia que las menciones sobre una marca pueden tener en los usuarios. Este estudio, “Discovering the Value of Earned Audiences – How Twitter Expressions Activate Consumers” como así se llama, ha revelado tres claves muy interesantes: que las marcas forman parte integral de las conversaciones en Twitter, que los usuarios toman acción después de haber visto menciones sobre marcas en tweets (online y offline), y que por supuesto la fuente que menciona a una marca influye en las acciones de los usuarios.

3 claves muy relevantes que demuestran el poder de Twitter y la importancia de las acciones de una marca en los social media.

infografia

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,990 views
Animación
2,990 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1838 views
Spot
1838 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,627 views
Spot
2,627 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.