#LoveAlwaysWins, la campaña que lucha contra la hipocresía del COI

7 noviembre, 2013
717 Views
2 Comments

Hace tiempo que con el Mundial de Atletismo de Rusia comenzó la polémica sobre los deportistas homosexuales. Realmente no es que empezara entonces, sino que ya en Rusia se lleva cuajando un movimiento homofóbico bastante importante desde hace muchos años. No debería de sorprendernos, Rusia no es una democracia, que no le quepa duda a nadie. Y por si fuera poco, las mentiras y el miedo pueden conseguir que la sociedad apoye cosas que en circunstancias de libertad total nunca tomaría partido por ellas.

Pero no vamos a entrar en política internacional (o quizás un poquito sí), y es que se da la ocasión de un spot que lanza un mensaje muy reivindicativo. Sí, tremendo porque parece mentira que aún hoy en día existan estas situaciones, pero más aún porque es realmente impresionante que el Comité Olímpico Internacional se haya mantenido al margen y sin decir absolutamente nada a favor de los derechos no ya de los deportistas, sino de cualquier ser humano.

Y así llegarémos a 2014, año en el que en Rusia (en la ciudad de Sochi), se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno. Y como en Rusia son bastante anti gays, al menos en el gobierno, la organización All Out ha lanzado la campaña #LoveAlwaysWins pidiendo al Comité Olímpico Internacional que haga valer sus valores, esos que tanto pregona y defiende, y condenar de una vez la discriminación que algunos países como Rusia hacen a los deportistas gays.

No nos vamos andar con doble morales, ni fuera ni aquí. Evidentemente aprovecho estas oportunidades para poner mi granito de arena en la lucha de lo que uno considera que es injusto, que es vergonzoso y que no debería suceder. Al fin y al cabo, esto es pura publicidad, y no creo que pueda ayudar más a un colectivo o una persona que apoyando desde Social Underground los derechos que todos tenemos o deberíamos tener. Y es que señores, el color de la piel, la religión o con quién te acuestes no te hace menos ser humano. No es al “diferente” a quién hay que tener “miedo”, sino al que infunde miedo para controlar y privar de derechos y libertades a la sociedad. Hoy es tu amigo, tu primo, tu vecino o quizás un desconocido, pero quizás mañana te toque a ti. ¿No te gustaría que alguien diera la cara por ti?

Vía GreatAds

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,589 views
Animación
2,589 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1546 views
Spot
1546 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,343 views
Spot
2,343 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

2 Comments

    • Muchas gracias Gonzi! Pues la verdad es que se unen mis dos pasiones, el marketing y la política. Supongo que se nota… y más cuando tengo una posición muy definida y clara al respecto. Me alegro que te haya gustado =)

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.