MadridVO, eso es información y no la de los medios de comunicación

16 julio, 2015
1695 Views

¿Qué es MadridVO? Es esa web que el gobierno municipal de la ciudad de Madrid ha creado con la excusa de corregir la “desinformación” que, según ellos, los medios de comunicación y periodistas generamos. Y claro, como periodistas, ciudadanos y medio de comunicación (pequeñito sí, pero lo somos), no podemos estar más en contra de una iniciativa que al final, busca más que informar lanzar un mensaje de desconfianza hacia la información que ofrecen los medios. Pero eso sí, es un partido político el que va a informar y sustituir a la prensa, como siempre han sido tan honestos, honrados y desinteresados…  ¿verdad?

Y es que en Podemos (se llame Ahora Madrid o use cualquier otra marca blanca patrocinada), son muy fans de esta técnica: “todos mienten, todos nos atacan y todos desvirtualizan la realidad con informaciones incorrectas que solo buscan dañar su imagen porque somos mejores que ellos”.

¡Ya está bien! Y decimos basta a Carmena, a Ahora Madrid, Podemos, PP, PSOE y a todos los partidos políticos que, vía televisión pública, radio, webs o panfletos, usan de manera retorcida la libertad de expresión para tergiversar y manipular no solo la información, sino a los ciudadanos. Y es que si nos hemos quejado de la politización de los medios de comunicación públicos y del derroche de recursos que suponen, ¿ahora también vamos a crear webs? ¿No es más lógico hacer bien su trabajo y comunicar las cosas como se debe en lugar de lanzar globos sondas, y cuando se levanta la polvareda, recular y echar la culpa a los medios? ¿Qué será lo próximo, un “Aló señora Carmena” al estilo del programa del presidente de Venezuela?

Este tipo de “decisiones creativas e interesantes”, como así las ha calificado Manuela Carmena,  ponen los pelos de punta. Solo hay que entrar en Madrid Versión Original y ver que eso no es información sino propaganda. Que las respuestas a las 6W del periodismo no están presentes en muchos casos y que además de estar descontextualizada, no la difunde un medio independiente, sino el brazo digital de un ayuntamiento que, al fin y al cabo, gobierna un partido político con intereses.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,648 views
Animación
2,648 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1595 views
Spot
1595 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,396 views
Spot
2,396 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.