McDonald’s estrena el año copiándole a Oreo su publicidad

14 enero, 2015
1753 Views
3 Comments

El límite entre copiar e inspirarse es muy poco claro, pero si hay algo en lo que ninguno tendremos duda es que la nueva campaña publicitaria de McDonald’s es cuanto menos muy similar a la de Oreo.

Se trata de Archenemies, un spot publicitario que lleva la firma de Leo Burnett y que es muy muy parecido en estilo y forma a los de la saga Wonderfilleld de la famosísima marca de galletas. Desde la cadena de restauración de comida rápida sólo dicen que se han centrado en el mensaje de “I’m loving it”.

Un nuevo enfoque curioso y que se aparta mucho del estilo tradicional de la marca. Veremos como continúa, de momento empieza con polémica. Ahora vas a ver por qué ;)

No es que sea feo, de hecho es agradable de ver a pesar de ser un tanto infantil. Sin embargo, la polémica está servida, y es que aunque las escenas son diferentes, es evidente el parecido más que razonable entre la campaña de McDonald’s y la de Oreo con Wonderfilled. Pero mejor juzgad por vosotros mismos…

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,363 views
Animación
5,363 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3868 views
Spot
3868 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,645 views
Spot
4,645 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

3 Comments

  1. Coincido completamente con los dos; son super parecidas. Si los consumidores no reparan en los cambios, me atrevería a pensar que tal vez la campaña de Oreo no consiguió el recuerdo necesario que llevase a la consecuente reacción ante esta campaña (¡lo cual me extrañaría, porque el jingle que le pusieron es bien pegadizo!). También he de decir que, aunque son enormemente parecidas, la de McDonald’s me parece bastante más agradable de ver.

    ¿Oreo ha reaccionado ya de alguna forma a esta campaña? :O

    ¡Un saludo y gracias por compartir la información! :)

    Alberto.

    Reply
  2. Efectivamente la campaña de McDonalds tiene muchas, demasiadas similitudes con la de Oreo. Sin embargo, no parece que la mayoría de consumidores hayan reparado en los parecidos razonables a tenor de los comentarios que ha recibido el vídeo en YouTube.

    Reply
    • Jajajaja, algunos de los comentarios de los usuarios en YouTube son de miedo!!! Pero como bien dices, sí, la mayoría no prestamos atención en ello salvo que nos dediquemos o nos encante este mundillo. ¡Gracias por el comentario Pablo, un placer tu visita! =)))

      Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.