Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

John Lewis, Campofrío, Ruavieja, Apple, Sainsbury's..., estos son los mejores anuncios de la Navidad del 2018

25 diciembre, 2018
2,628 Views

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen el foco en estas fechas como si de una verdadera “Super Bowl” navideña se tratara. John Lewis, Campofrío, Ruavieja, Apple, Sainsbury’s…, son solo algunos de los habituales en estas fiestas de Navidad.

Este año, con alguna ausencia destacable como el del anuncio de Lotería de Navidad, la competición ha estado bastante nivelada. De hecho, te sorprenderá saber cuál es nuestro mejor anuncio de Navidad 2018. Y es que, ¿quién podría esperar que un banco fuera a hacer el anuncio más adorable y tierno de esta Navidad? Esa sorpresa, las ausencias y algunas nuevas entradas, son los aspectos más destacables de este TOP 10 de los mejores anuncios de Navidad 2018. ¡Ahí van!

Erste Group | What would Christmas be without love?

Si hay uno que estas navidades nos ha enternecido y puesto el corazón en un puño, ese ha sido este sorprendente anuncio de un banco austriaco (Erste Group). De animación, cuenta la difícil historia de un puercoespín. Idea de la agencia de publicidad Jung Von Matt, este anuncio de Navidad tiene múltiples mensajes. Desde una lectura contra el bullying, hasta la interpretación de la tolerancia y el respecto a quienes son diferentes. (Recordemos que en Austria, la extrema derecha tiene bastante fuerza desde hace unos años).

Comité Internacional Cruz Roja | The one gift Santa can’t deliver

Si no el mejor, este es uno de los mejores anuncios de Navidad de este año. Tras este está el Comité Internacional de Cruz Roja. Se trata de una campaña tremenda que rompe todos los esquemas. Y es que estamos acostumbrados a anuncios de Navidad tiernos, ñoños y bonitos. Pues bien, este no tiene absolutamente nada que ver. Es duro, pero sin resultar demasiado. Es triste, pero sin dejarte destrozado. Es lo justo y necesario. Tiene de todo en su justa medida. Perfecto para remover un poco las conciencias y, desde luego, recordarnos lo afortunados y la suerte que tenemos.

Apple | Share your gifts

Apple, desde hace unos años, es otra de las grandes marcas que se han hecho un hueco en la batalla por el mejor anuncio de Navidad. Este año nos presenta un spot de animación en el que nos anima a compartir nuestros dones. El anuncio, acompañado de una canción íntima que ayuda a conceptualizar y meter al espectador en escena, es uno  de los más emotivos y tiernos de la Navidad. Probablemente, el segundo más bonito tras el adorable anuncio del puercoespín.

Campofrío | La tienda LOL

Campofrío se ha convertido ya en una de esas paradas obligatorias en lo que a anuncios de Navidad se refiere. Así viene siendo habitual en los últimos años y, además, con un nivel muy muy bueno. Este año, tira de ironía, sarcasmo, humor y, por qué no decirlo, también de la polémica. Y es que la campaña “La Tienda LOL” recoge las polémicas sobre juicios a artistas y cómicos por sus chistes. El anuncio de Navidad, que realmente tiene poco de navideño si no fuera por eso de comprar chistes de regalo, ha tenido muy buena acogida entre los usuarios. Sin embargo, y como era de esperar, también ha recibido fuertes críticas por meterse en un “fregao” en el que los derechos de unos y otros se encuentran, a veces, en situaciones enfrentadas.

Ruavieja | Tenemos que vernos más

Ha sido una de las grandes campañas publicitarias de esta Navidad. Se trata de “Tenemos que vernos más”, el anuncio de Ruavieja con el que, este 2018, la marca nos ha dado una bofetada de realidad. ¡Y vaya que si lo ha hecho! Además del propio anuncio de Navidad, Ruavieja también ha creado un microsite donde los usuarios pueden calcular las horas o días de amistad que le quedan por vivir con un amigo. Todo muy heavy, pero un ideón de la agencia de publicidad Leo Burnett muy muy top.

John Lewis | The boy and the piano

Si hay un anuncio de Navidad esperado internacionalmente cada año, ese es el de John Lewis. Año tras año, la cadena británica nos endulza la Navidad con gramos de ternura y dosis de magia por igual. A veces más cómicos, a veces más emocionales, el denominador común de los anuncios de Navidad de John Lewis es que son todos un éxito. Gustan. Ellos saben cómo hacerlo y, aunque no siempre son lo mejor de cada Navidad, arriesgan y obtienen buenos resultados.

“The boy and the piano”, ha sido protagonizado por Elton John y cuenta el idilio del artista con su piano. Un recorrido atrás en el tiempo al ritmo de una de las canciones más míticas del intérprete británico: Your song.

Sainsbury’s | The big night

Otro de los grandes de las navidades, al menos en Reino Unido, es el anuncio de Navidad de Sainsbury’s. Aunque no tan brillante como el de John Lewis, la cadena de supermercados británica siempre lanza campañas de Navidad más que aceptables. Esta, sin ser tremendamente mágica, sí que desprende mucha ilusión y es bastante divertida. Eso sí, cuidado porque tampoco ha estado exenta de polémica: la idea del “niño enchufe” enchufado (literalmente), no ha gustado nada a muchos espectadores que han visto en ello una invitación a que hagan lo propio en sus casas al resto de niños británicos. En fin, sin comentarios.

Google Assistang | Home alone again

28 años después del tremendo éxito que cosechó la película “Solo en casa”, Macaulay Culkin vuelve a meterse en la piel de Kevin McCallister. Eso sí, en esta ocasión cuenta con la ayuda de Google Assistant. Esta campaña publicitaria de Google por Navidad no destaca por su calidad conceptual ni por el gran trabajo que hay detrás (sin menospreciar a todos los grandes profesionales que han hecho posible este anuncio de Navidad de Google), pero sí por su gran efecto mediático. De hecho, en menos de una semana, el vídeo protagonizado por un Macaulay Culkin muy crecidito, ya ha sido visto por más de 23 millones de usuarios.

IKEA | Familiarizados

Muy del estilo del anuncio de Ruavieja es esta campaña de Navidad de IKEA. En ella nos presenta a varios grupos de familias que, a modo de concurso, tienen que enfrentarse a una serie de preguntas. El anuncio de McCann y MRM/McCann para IKEA España no tiene desperdicio. Y es que deja en evidencia a estas familias con preguntas bien simples y sencillas. Pero cuidado con mofarse de ellas, no vaya a ser que te hagan a ti las mismas preguntas y la tenemos ;)

El Corte Inglés | Mi padre es un elfo

Es uno de los mejores anuncios de Navidad que recuerdo de El Corte Inglés. De tintes adorables, nos presenta a un niño pequeño y a su padre. El niño, que cree con su imaginación que su padre es un elfo, vive completamente en una nebulosa de magia e ilusión. Además, cuenta con una cancioncilla, muy pegadiza (estás avisado), que contribuye de forma innegable a ambientar esta bonita campaña navideña.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,990 views
Animación
2,990 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1838 views
Spot
1838 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Google deja solo en casa a Macaulay Culkin 28 años después por Navidad
Spot
2,202 views
Spot
2,202 views

Google deja solo en casa a Macaulay Culkin 28 años después por Navidad

Armando Hueso - 24 diciembre, 2018

Google no suele ser un habitual en esto de los anuncios navideños. Sin embargo, este año nos ha sorprendido con…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.