Los 10 mejores anuncios de la Super Bowl 2018

Budweiser, Toyota, RAM, Skittles, Doritos, Mountain Dew..., estos son los 10 mejores anuncios de la Super Bowl 2018

5 febrero, 2018
2,818 Views

Un año más la Super Bowl vuelve a dejarnos un desfile de anuncios impresionante. Si bien este año las marcas se han presentado a la cita de la Super Bowl 2018 con anuncios bastante flojos (en general), sí que hay algunos que han destacado. Marcas como Budweiser, Toyota, Skittles, Doritos y Mountain Dew no han decepcionado. Otras como Verizon, Tide o NFL entran en el TOP10 de los mejores anuncios de la Super Bowl con campañas de estilos muy diferentes. Y es que, aquí hay para todos los gustos. Desde anuncios frikis, surrealistas y absurdos, como los de Skittles y Tide, hasta los puramente emotivos de Budweiser, Toyota, RAM o Verizon.

Toyota | Good odds

El anuncio de Toyota de la Super Bowl es precioso. Aunque la marca de automóviles ha lanzado otros dos spots, es sin duda Good Odds el que ha destacado por encima de todos. De hecho, este anuncio es capaz en solo tres segundos de ponerte patas arriba con una fuerza visual, un mensaje y una banda sonora maravillosas. No es ñoño, pero sí superemotivo. No es dramático (a pesar de todo), sino optimista y positivo. Definitivamente, uno de los mejores anuncios de esta edición de la Super Bowl y, probablemente, también del 2018.

RAM | Build to serve

No podía faltar entre los mejores anuncios de la Super Bowl uno de una marca de automóviles. Aunque, en general, la mayoría han estado bastante flojos, este de RAM es uno de los pocos que se salvan. De hecho es, sin duda, uno de los mejores de toda la Super Bowl. Apoyado en la fuerza de la voz de Martin Luther King Jr. y un potente despliegue visual, RAM firma uno de los spots más emotivos, intensos y pasionales de la Super Bowl 2018.

Coca-Cola | The wonder of us

Coca-Cola es una de las marcas más potentes del mercado. Si bien no siembre acude a la cita de la Super Bowl, sus anuncios siempre generan expectación. Este año, la marca de la felicidad va con algo de retraso apuntándose a la moda de los anuncios reivindicativos y de corte social que comenzó el año pasado, precisamente, en la pasada edición de la Super Bowl.

Doritos & Mountain Dew | Peter Dinklage vs Morgan Freeman

Doritos y Mountain Dew ya pueden estar orgullosos de esta épica batalla de labios sincronizados entre Peter Dinklage y Morgan Freeman. De hecho, esta campaña realizada por la agencia Goodby Silverstein & Partners es, sin duda alguna, una de las más llamativas e interesantes de la Super Bowl 2018.

Budweiser | Stand by you

La marca de cervezas norteamericana, Budweiser, este año ha preferido sacar su lado más humano y solidario para su esperado anuncio de la Super Bowl. De hecho, no sólo ha acabado con los perretes, sino también con la tradicional aparición de los caballos Clydesdale (icónicos para los estadounidenses).

Verizon | Answering the call

Otra de las marcas que se han colado por “sorpresa” en el TOP10 de los mejores anuncios de publicidad de la Super Bowl 2018 ha sido Verizon. La teleco ha lanzado un spot muy emotivo en el que reproduce llamadas de agradecimiento de ciudadanos norteamericanos a los servicios de emergencia. Todo apoyado de fotografías que capturaron ese momento del rescate de cada uno de las personas anónimas que aparecen en este sencillo pero bonito anuncio de Verizon.

NFL | Touchdown celebrations to come

Todos los años NFL lanza anuncio para la Super Bowl. En los últimos años habían dejado el listón bastante alto y, este 2018, había cierta expectación. Sin embargo, el nivel ha bajado bastante. Quizás se deba a que Touchdown celebrations to come, como se llama el spot de la Super Bowl, es un anuncio de corte cómico que abandona el componente emocional y patriótico al que nos tenía acostumbrados. Eso sí, siendo justos, aunque me gustaba más el estilo de años pasados, este anuncio tributo a Dirty Dancing tiene su puntito.

Skittles | Possible Super Bowl Ad

Lo de Skittles es de otro planeta. La marca continua con su tradicional estilo indescriptible y, esta vez, recurre a David Schwimmer, uno de los personajes de la mítica serie Friends. Con un montón de anuncios breves, David Schwimmer aparece en todo tipo de situaciones absurdas y a cada cual más surrealistas. Esta claro que a Skittles este estilo le ha funcionado. De hecho, es una de sus señas de identidad.




Tide | It’s a Tide ad

Una de las sorpresas (para mí) de esta Super Bowl ha sido este anuncio de la marca Tide. Ayudado del tirón de uno de los protagonistas de la popular serie Stranger Things, David Harbour (Jim Hopper en la serie), Tide se ha reído un poco de todos los típicos anuncios que las marcas suelen hacer para la Super Bowl. La campaña es obra de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi New York y cuenta con varios mini anuncios de solo 15 segundos de duración en los que se burla del estilo publicitario de marcas como Don Limpio, Budweiser, Old Spice y algunas marcas de coches (entre otras).




Jeep | Jeep Jurassic

Para los más nostálgicos, Jeep ha emitido durante la Super Bowl un anuncio que revive la mítica persecución del Tyrannosaurus rex al Jeep descapotable de la película de Jurassic Park. Y no sólo eso, sino que además le ha dado un puntito cómico invirtiendo también los papeles. Desde luego, nada como aprovechar el product placement en el cine para recordar a los espectadores las bondades de los Jeep. ¡Hasta los T-Rex les tienen miedo!

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,339 views
Animación
5,339 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
3830 views
Spot
3830 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
4,608 views
Spot
4,608 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.