Las 8 mejores campañas de publicidad por la igualdad de los gays

13 junio, 2016
2039 Views

Esto iba a ser un post sobre los spots de la campaña electoral. Sin embargo, y tras lo sucedido ayer en Orlando, he pensado en hacer un recopilatorio con algunas de las campañas que promueven la igualdad de los gays (lesbianas, bisexuales y transexuales). Sinceramente, una excusa para hacer un post-editorial de esos que, a la mayoría, no apetece leer al entrar en un blog como este.

Google, YouTube, Coca-Cola, Doritos, Amnistía Internacional y muchas marcas, organizaciones e instituciones más, han lanzado numerosas campañas para promover la igualdad. La sociedad ha cambiado, el mundo ha evolucionado y, sin embargo, a pesar de que algunos tenemos la suerte de vivir en países mucho más liberales, aún hay mucha desigualdad. Y la hay no tanto ya por las leyes, sino por la propia sociedad.

Ayer leí un artículo de David Alandete, Director Adjunto de El País, que decía (entre otras muchas cosas) algo que debería invitar a la reflexión a todos: “…. si de verdad hubiera aceptación y normalidad social, no se necesitarían los millones de bares que hay en el mundo como Pulse, un lugar en el que ha sido tan fácil cometer una masacre. Los gais deberían poder mostrarse como tales donde fuera, sin miedos, sin riesgos, sin agresiones.“. Y es tal cual. Las cosas en España y otros países han mejorado mucho sí, pero aún queda lo más difícil, la normalización y verdadera aceptación por parte de la sociedad.

El día en que no haya necesidad de salir del armario, que uno no tenga que vivir con miedo porque se sienta diferente y piense que no le van a aceptar, que puedas darle un beso a tu pareja sin recibir miradas (aunque solo sean eso, simples miradas), que te sientas libre en el sitio en el que estés y no te condicione, que no esperes a que el cine apague las luces para darle la mano de forma disimulada a tu novi@ para no escuchar murmullos… Ese día, será cuando realmente haya igualdad y la sociedad aprenda que no somos gente especial que buscamos guetos para pasarlo bien. Porque la verdad es que los guetos, como Chueca, surgen porque es el único lugar donde al final uno puede encontrar la libertad que no encuentra en el resto de la ciudad. Quizás las leyes aceptan ya a los homosexuales, pero… ¿lo hace la sociedad? La igualdad no son sólo leyes. La igualdad es aceptar que aunque podamos ser diferentes, no por ello somos menos iguales.

Inter-LGBT – The Obstacle Course

YouTube – #ProudToLove

Naciones Unidas – The Power Of Sharing

All Out – #LoveAlwaysWins

YouTube – #ProudToPlay

Coca-Cola – El SMS

Google – The Story of Jacob and City Gym

Amnistía Internacional – Gay Turtle

You may be interested

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia
Publicidad Gráfica
3203 views
Publicidad Gráfica
3203 views

Brillante campaña gráfica de Stabilo para subrayar otra Historia

Armando Hueso - 3 agosto, 2018

Las campañas de publicidad gráfica no suelen tener tanta repercusión como los anuncios de la tele (o aquellos hechos para…

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+
sin categoría
3,066 views
sin categoría
3,066 views

Diseñan camisetas gays de selecciones de fútbol del Mundial de Rusia 2018 para luchar por los derechos LGTBIQ+

Armando Hueso - 2 agosto, 2018

El mundo del fútbol no es precisamente un remanso de paz. El deporte rey en España y otros tantos países…

KFC inventa un surrealista castillo para gatos con forma del Colonel Sanders
Spot
2,892 views
Spot
2,892 views

KFC inventa un surrealista castillo para gatos con forma del Colonel Sanders

Armando Hueso - 1 agosto, 2018

KFC es una marca que suele hacer cosas bastante atrevidas. A veces, incluso se le va un poco la pinza…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.