Mention, la alternativa a Google Alerts

17 julio, 2013
883 Views

Se ha hablado ya mucho de la muerte de Google Reader, pero de lo que no se ha comentado casi nada es que con su desaparición, otros servicios del gigante tecnológico también se han visto afectados por la desaparición del lector de feeds. Y es que Google Alerts es una herramienta de lo más útil par recibir avisos que se hagan sobre nuestra marca o una keyword concreta, pero ahora ya no ofrece alertas vía RSS.

Claro que con la caída de Reader y la devaluación de un servicio, siempre hay otras herramientas muy atentas que rápidamente toman la delantera. Este es el caso de Mention, la alternativa más real hoy por hoy a Google Alerts. Se trata de un servicio que en su versión gratuita cubre hasta un máximo de 250 menciones mensuales y que además permite importar las alertas que ya teníamos en el servicio del buscador, a esta nueva plataforma. Se trata de una muy buena opción, y es que eso de estar recibiendo 20 mil mails por las alertas es más bien un coñazo, y desde hace medio mes eso es lo que viene sucediendo a todas las marcas y usuarios que monitorizan la web a través del servicio de la compañía norteamericana. Bien es cierto que su versión gratuita nos parece demasiado limitada, ya que sólo permite guardar dos alertas y 250 menciones para una pequeña empresa puede estar bien, pero para una media o grande deja mucho que desear.

Para leer todas las alertas en nuestro lector RSS, una vez exportado el archivo que nos descargamos de Google Alerts y lo instalamos en Mention, sólo hay que copiar el link del canal RSS y pegarlo en nuestro lector de feeds que más nos guste. Además, con esta nueva herramienta así también podremos obtener la información en tiempo real tanto en nuestros ordenadores como en nuestros dispositivos móviles.

Una solución o alternativa para todos esos Community Managers o marcas que en su día a día en el trabajo se encargan de “vigilar” la web para ver de lo que se habla sobre la marca. Y es que por mucho que nos gustase Google Alerts antes de que empezara a perder facultades, la diversidad de opciones a elegir siempre nos va a gustar mucho más.

Vía wwwhatsnew

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,712 views
Animación
6,712 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5797 views
Spot
5797 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,795 views
Spot
5,795 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.