momondo deja sin argumentos a personas ‘racistas’ con esta brillante campaña viral

The DNA Journey es una acción capaz de acabar con la xenofobia y el racismo de un plumazo

29 junio, 2016
265 Shares 2,713 Views
2 Comments

He aquí una brillante acción publicitaria. Es tan buena, que supera con creces su afán publicitario y ella solita se convierte en algo más profundo y con una gran enseñanza. Se trata de The DNA Journey, un test que momondo ha llevado a cabo con la colaboración de un montón de personas de diferentes partes del mundo y que, por su extraordinario fondo, se ha vuelto viral, ¡y con razón! La causa, una pregunta: ¿te atreverías a cuestionar todo lo que crees saber de ti y tus orígenes?

La pregunta es profunda. Más aún si escoges a personas de todos los tipos. Y cuando digo todos los tipos hablo de gente un poco racista, arrogante, nacionalista y que, de alguna manera, se siente superior a otros (también hay gente de lo más corriente y sana). Y es que momondo ha revuelto los cimientos de la civilización, nunca mejor dicho, para demostrar a estas personas que son mucho más de lo que creen (o menos, según se mire). Para algunos supone una sorpresa agradable, para otros un shock… Musulmanes, judíos, árabes, caucásicos, islandeses, irlandeses, británicos, cubanos… ¡todos se quedaron con la boca abierta al ver los resultados de sus tests individuales! Algunos hasta lloraron….

Un ejemplo extraordinario que demuestra que todos somos iguales. Que no importa el color de la piel que tengamos o dónde hayamos nacido, no hay raza superior. Como una de las propias chicas del experimento de momondo dijo, este test es la evidencia que puede acabar con todo extremismo alimentado en esa falsa creencia de una superioridad étnica. ¡Brillante!, ¿no te parece?

momondo deja sin argumentos a personas 'racistas' 3 momondo deja sin argumentos a personas 'racistas' 4 momondo deja sin argumentos a personas 'racistas' 2
momondo deja sin argumentos a personas 'racistas' 5 momondo deja sin argumentos a personas 'racistas'

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,053 views
Animación
2,053 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1121 views
Spot
1121 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
1,886 views
Spot
1,886 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

2 Comments

  1. Sencillamente brutal la idea y la ejecuciónl. Siempre he pensado que si supiéramos de donde somos no habría tantos extremismos. Esta campaña me ha leído el pensamiento. Por ejemplo, los españoles está claro que somos medio árabes con más de 700 años que estuvieron aquí… ¡Qué ganas de hacerse la prueba de ADN!

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.