Nike quiere productos más ecológicos

10 julio, 2013
1447 Views

No se vosotros, pero aquí tenemos la impresión de que la marca deportiva Nike tiene bastante mala fama en cuanto a la producción de sus artículos se refiere. Será por la explotación, el poco cuidado que tienen con la naturaleza o por la imagen de marca que busca sacar el mayor ratio de beneficios sin importarle las condiciones laborales en las que se fabrican sus productos.

Y claro, suponemos que si nosotros tenemos esa idea, seguramente mucha más gente también. Por eso la acción en la que nos hemos fijado hoy, nada tiene que ver con anunciar un producto del escaparate, sino más bien una acción que trata de mejorar la imagen de marca de Nike, a través de la cual se pretende concienciar a los diseñadores y ayudarles a tomar las mejores decisiones ecológicas en el diseño de los productos.

La app cuenta con cuatro áreas con las que poder reducir el uso de agua, productos químicos, energía y residuos. Y aunque la idea ecológica es estupenda, no nos parece que tenga mucho sentido cuando realmente es algo que está dirigido a un target muy concreto. Además, a la hora de la verdad, si la cuestión es mejorar la imagen de marca, ya podían haber creado una app que realmente se centrara en esa mala fama (ya sea una realidad o habladurías) de cómo son sus fábricas en el sudeste asiático y otros países en vías de desarrollo.

En fin, aunque la idea es original y todo lo que sea en favor del medio ambiente es aún mejor, más bien nos parece una perdida de tiempo. Al fin y al cabo, ¿quién mira en el momento de compra de una zapatilla de deporte si ésta ha usado un 20% de agua menos que la de otro modelo o marca? Y para ser más rotundos, si el consumidor o la imagen de Nike es de una empresa que explota o tiene en condiciones laborales de explotación a sus trabajadores en las fábricas de estos países, ¿quién va a pensar que al menos son ecológicos?

Vía WonderfulBrands

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
6,030 views
Animación
6,030 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
5031 views
Spot
5031 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,369 views
Spot
5,369 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.