Tremendo el uso del ‘pre roll’ para concienciar y prevenir suicidios

27 mayo, 2013
974 Views

Hay campañas de marketing que no sólo te tocan el corazón, sino que simplemente por el tema que tratan ya casi resulta difícil obviarlas. Sin embargo, tanto en la vida real como en la publicidad, las personas no solemos escuchar. Cada vez que hay un anuncio previo a la visualización del vídeo que queremos ver, rápidamente y en cuanto sale la opción “skip“, presionamos el botón para ir a lo que nosotros nos interesa. Así y aprovechando el paralelismo entre ese hábito de los usuarios y lo poco que escuchamos a las personas, el Centro para la Prevención del Suicidio de Bélgica ha creado esta gran acción que refleja a la perfección la importancia y el poder que un gesto tan sencillo como saber escuchar puede tener en la vida de una persona.

Y es que en Bélgica, aún siendo un país pequeño, más de 2.000 personas se suicidan al año y hasta 20.000 lo tienen en consideración. Lo cierto es que las cifras en estos casos son lo de menos, y precisamente por eso y porque salvar una sola vida ya es un éxito, la asociación busca no sólo concienciar a la sociedad para saber cómo actuar, sino también captar a aquellas personas que estén dispuestas a colaborar y ayudar a las personas.

Más claro no puede ser el mensaje. Tener la capacidad, paciencia y saber escuchar puede ser determinante a la hora de salvar una vida. Sin duda, una genial campaña que aprovecha una costumbre de los usuarios en este tipo de formatos publicitarios para lanzar un doble mensaje: concienciar sobre la importancia de tener paciencia y estar dispuestos a escuchar, y las fatales consecuencias que puede tener nuestra indiferencia.

No hagas "skip" a una persona que piensa en quitarse la vida

Vía GreatAds

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
1,463 views
Animación
1,463 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
706 views
Spot
706 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
1,445 views
Spot
1,445 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.