Oxfam lanza una ‘web de la conciencia’ para presionar a las marcas

31 julio, 2013
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Seguro que más de uno habrá escuchado alguna vez de marcas de la industria textil que explotan en sus fábricas del sudeste asiático a niños y mayores, o la miseria que pagan a los trabajadores, malos tratos, etc. El caso es que nos guste o no, las marcas no dejan de ser empresas dirigidas por seres humanos, y ya sabemos como son algunas personas. Basta para que pongas a un tirano, autoritario y una persona sin ética ni valores para que la empresa absorba parte de esa filosofía.

Pero… ¿cómo cambiamos eso? Esta claro que no es fácil, pero también es cierto que al fin y al cabo los usuarios que compramos los productos somos quienes tenemos la oportunidad de cambiarlo. Y precisamente por eso, Oxfam ha creado Behind the Brands, un sitio web donde cada uno de vosotros puede colaborar sin gastarse ni un euro. La idea es vigilar que las marcas hacen lo que deben, o mejor dicho, que no hagan lo que no deben. Así, se puede elogiar a una compañía o bien todo lo contrario, y es que al final nos convertimos en una especie de Pepito Grillo para tratar de cambiar y ayudar a construir un mundo mejor.

Oxfam lanza una 'web de la conciencia' para presionar a las marcas

Eso sí, la iniciativa de Oxfam va encaminada sólo a las empresas del sector de la alimentación, y es que hoy en día una de cada ocho personas se va a la cama pasando hambre. Y lo que es aún peor, estas personas muchas veces son agricultores o trabajadores agrícolas que precisamente abastecen nuestros supermercados para que nosotros sí que no pasemos hambre. En fin, una paradoja de lo más cruel y que sin demasiado esfuerzo, todos nosotros podemos ayudar a cambiar, ¡o al menos intentarlo!  Además podrás ver las puntuaciones de dichas marcas y conocer en qué fallan o lo que están haciendo mal tus marcas favoritas.

Vamos, que de nada sirve quejarse y criticar cuando tampoco hacemos nosotros lo que está en nuestras manos. Y por mucho que le pese a algunos, a veces la confrontación no es la solución, sino más bien lo empeora. Lo mejor, actuar de forma colaborativa y conjuntamente entre todos para que con nuestra voz y opinión, obliguemos a las marcas a recuperar esa humanidad que algunas perdieron por el camino.

¿Te animas a cambiar el mundo?

Oxfam lanza una 'web de la conciencia' para presionar a las marcas

Vía Una Pausa para la Publicidad

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