Pantene declara la ‘guerra’ a las etiquetas que recibe la mujer trabajadora

11 diciembre, 2013
998 Views

Estamos acostumbrados a que los anuncios de marcas de cosmética femenina sean siempre bastante femeninos, muy simplistas, superficiales y bastante huecos. No es una crítica sino una realidad, y es que al fin y al cabo es cierto que la belleza vende, pero… ¿es la única forma? Pues no, y este spot de Pantene lo deja bastante claro. Tanto, que hasta se permite el lujo de lanzar perlitas reivindicativas hacia las mujeres y a la sociedad en general.

A estas alturas muchos ya sabéis que a mi la publicidad emocional me encanta, y que si además tiene un mensaje que vaya más allá que la venta de un producto en sí, ¡ya me tiene ganado! Sin embargo y aunque este spot de Pantene no me emociona para nada, me parece de los anuncios de cosmética o cuidado personal más potentes que he visto. Sí, una acción brillantemente feminista dirigida a un target muy concreto y que sin caer en reivindicaciones exageradas, sin ser pretencioso y siendo bastante justo a la realidad de la sociedad, ha sabido de forma inteligente fijarse en detalles obvios que están predestinados a ganarse a su público objetivo. Y por si fuera poco, además abandona esa cansina superficialidad que aunque seguirá estando ahí, al menos aporta algo más que la ansiada belleza.

La idea del spot gira en torno a las típicas etiquetas que las mujeres reciben, especialmente en el mundo profesional. Sí esas en las que cuando un hombre es jefe la mujer es una mandona, que cuando uno es trabajador y dedicado, la mujer es una egoísta porque solo piensa en sí misma y no en la familia, etc. Vamos, un sin fin de etiquetas que resucitan la típica batalla de sexos de una forma respetuosa y sin caer en la provocación. Es más, el final del anuncio lo dice todo: “No dejes que las etiquetas te frenen. Se fuerte y brilla”.

Vía Brainstorm9

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,589 views
Animación
2,589 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1545 views
Spot
1545 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,343 views
Spot
2,343 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.