Hasta las narices del papel ‘macho fucker’ en los anuncios de perfume

La cosificación de la mujer en la publicidad es una realidad, pero también la del hombre. Sobre todo en los anuncios de perfumes

9 marzo, 2017
13 Shares 1,804 Views

Anuncios de perfumes… ¿por qué siempre tiene que haber chico guapo superligón y que se lleva a las chicas de calle simplemente con su mera presencia? Eso en el caso de los chicos, porque en el de perfumes de chica, al menos, aunque ocurren todo tipo de extravagancias, a veces dan más juego como el anuncio de KENZO. Sin embargo, en el universo de los perfumes para ellos, la tónica general siempre es la misma: machos alfa dominantes buscan hembra para reproducirse.

Sin embargo, a veces hay excepciones. O, al menos, excepciones a medias como en el caso de esta campaña de la agencia BETC Pop para Yves Saint Laurent que, tratando de huir de la simpleza y profundizar en algo más complejo, se enreda en la belleza de los modelos, los espacios y las historias para, al final, volver a caer (de nuevo) en el pecado original. Eso sí, todo con mucha elegancia, con un rollete electrónico cool super guay y con una escenografía más que cuidada.

Pero claro, además de machos alfa dominantes en busca de hembras en celo, también existen hombres con más neuronas que masa muscular. Sí, a algunos les puede sorprender, pero siempre se habla de la cosificación de la mujer en la publicidad, pero… ¿y la del hombre? No sé vosotros, pero yo estoy bastante harto de que pongan a los tíos como entes con cuerpos espectaculares cuya única misión en la vida es ser el jefe de un harén de féminas seducidas por el lujo y el poder, en lugar de por la inteligencia del ejemplar masculino. Si las mujeres son más que tetas y culos, los tíos también somos más que fuckers con un cerebro en la entrepierna.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
5,657 views
Animación
5,657 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
4304 views
Spot
4304 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
5,069 views
Spot
5,069 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.