Peatones lapa, carritos de la compra que se cuelan… Así es la divertida campaña de AXA por la seguridad vial

13 mayo, 2014
1328 Views

A veces el truco de hacer una acción bien molona está en los detalles más sencillos y frecuentes de nuestro día a día. Eso es precisamente lo que ha hecho AXA con una serie de virales sobre Educación Vial de la campaña  Ponle Freno. Y es que seguro que al coger el coche quién más o quien menos alguna vez ha hecho alguna cosa que no debería. ¿Te has pegado demasiado al coche de delante tuyo? ¿Has monopolizado el carril izquierdo o el de en medio cuando podías ir en el derecho? ¡Y eso por no hablar del dichoso WhatsApp al volante! Sí, aquí habéis caído casi todos ;)

Precisamente por eso, AXA ha llevado al extremo con estos spots virales los comportamientos de los conductores a las vías peatonales. Imagínate que vas por la calle de camino al trabajo, llegando a casa o porque has quedado a tomar un café y de repente, de la nada sale un tío que se pega a ti casi tanto que puedes sentir su respiración en la nuca. Y no contento con eso además se cruza, se acerca más, vuelve a retrasarse y vuelve a pegarse. ¿Molesto no? Y si estás en la cola del supermercado y tienes cuatro personas más delante y de repente el típico “chulo” se mete y se adelanta a todos vosotros. ¡Más molesto aún!, ¿verdad?

Pues sí, y es que con estas piezas AXA busca tratar de concienciar de una forma sencilla y muy cercana a las personas. Al fin y al cabo, no tiene sentido que hagas lo mismo en carretera que no harías en otras circunstancias de tu día a día. Más aún si además y después de todo, salvas tu vida y la de otras personas. Una acción de responsabilidad social corporativa divertida y cómica, que se aleja de la seriedad y del drama de las campañas de la DGT, y que busca concienciar a la sociedad de actitudes y comportamientos que al volante nos puede costar nuestra vida o peor aún, la de otras personas que nada tienen que ver con nuestras imprudencias.

You may be interested

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches
Animación
2,907 views
Animación
2,907 views

Cautivador corto de animación sobre una historia de amor entre peluches

Armando Hueso - 27 diciembre, 2018

Ahora que estamos en Navidad y todos nos ponemos un poquito tiernos, qué mejor momento para descubrir este cautivador corto…

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias
Spot
1775 views
Spot
1775 views

IKEA lanza una campaña de Navidad que deja en evidencia a las familias

Armando Hueso - 26 diciembre, 2018

Otro de los "experimentos" publicitarios de Navidad ha sido el de esta campaña de IKEA España. A modo de concurso…

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018
Spot
2,570 views
Spot
2,570 views

Los 10 mejores anuncios de Navidad del 2018

Armando Hueso - 25 diciembre, 2018

Todos los años la mayoría de marcas lanzan sus campañas de publicidad de Navidad. Sin embargo, solo unas pocas ponen…

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.